Penélope Cruz tiene un nuevo proyecto: “Es uno de los mejores guiones que he leído”

La madrileña, ganadora de tres premios Goya, se suma al reparto de la próxima película de Emanuele Crialese

Penelope Cruz nueva película La inmensidad

Penélope Cruz acude a la 67 edición del Festival de Cine de San Sebastián el 27 de septiembre de 2019, en San Sebastián, País Vasco (España) / WireImage vía Getty Images / Juan Naharro Gimenez

Penélope Cruz, nuestra actriz más internacional, ya tiene nuevo proyecto: se llama L'Immensità (lit. La inmensidad), está dirigido por el cineasta italiano Emanuele Crialese y será un drama social sobre la Roma de los años 70, donde una madre y sus hijos tratarán de salir adelante en una época de cambios socioculturales enorme.

"Es uno de los mejores guiones que he leído", confiesa la madrileña, que ya suma tres premios Goya y un Óscar. "He sido admiradora de Emanuele Crialese desde hace años". Cruz ya está preparando el personaje y viajará a Itala en 2021 para embarcarse en el rodaje de la película, cuyo estreno está previsto para finales del año que viene o principios de 2022.

"La inmensidad es la historia de un amor simbiótico entre Clara y sus hijos", explica Crialese a Variety. "Está situada en Roma [...] en un mundo suspendido entre barrios en construcción y programas de televisión todavía en blanco y negro, donde empiezan a aparecer nuevos logros sociales y viejos modelos familiares".

Crialese es un viejo conocido de los festivales de cine europeos. Su película Respiro se hizo en 2002 con el Gran Premio de la Crítica en el Festival de Cannes y fue nominada a un César (los Goya franceses) a mejor película extranjera. Esta historia sobre la vida de un grupo de pescadores en la isla de Lampedusa la abrió las puertas a dirigir Nuevo mundo y Terraferma, que triunfaron en el Festival de Venecia, así como a dirigir algunos episodios de la serie estadounidense Trust con Donald Sutherland de protagonista.

Por su parte, Penélope Cruz se encuentra en uno de los mejores momentos de su carrera. Entre 2018 y 2020 ha estrenado tres películas de amplio recorrido: las españolas Todos lo saben y Dolor y Gloria y la coproducción franco-española La red avispa para Netflix. Actualmente trabaja con Pedro Almodóvar en el libreto de Madres paralelas y protagonizará junto a Luis Tosar En los márgenes con dirección de Juan Diego Botto. También tendrá un papel secundario en la comedia 355 que protagonizarán Jessica Chastain y Lupita Nyong'o .


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?