Daddy Yankee firma con Universal Music Group y anuncia colaboración junto a dos artistas urban

El latino da un paso más en su carrera para continuar sacando hits

Daddy Yankee anuncia su unión con Universal Muscil Group

Daddy Yankee anuncia su unión con Universal Muscil Group / Fotografía cedida a Los40 / Isaac Reyes

Este icono del reggaetón da un paso más en su carrera. Daddy Yankee firma su contrato con Universal Music Group para seguir sacando música y videoclips de éxito. Se trata de una Colaboración Estratégica Global entre ambos. El latino cuenta ya con 60 millones de seguidores en sus redes sociales y más de 7 mil millones de reproducciones en los últimos 12 meses en YouTube. Además de vender 17 millones de álbumes vendidos. ¡Unos datos de locos! La discográfica apunta alto y ganará.

Para empezar la racha por todo lo alto han comunicado una colaboración junto a Anuel AA y Kendo Kaponi. El artista ha subido un teaser a su Instagram revelando su tema llamado Don Don. Un corazón enorme late, un coche corre veloz por la carretera y el resto tendremos que descubrirlo el 11 de septiembre. Tras este bombazo de noticia Daddy Yankee dice: “He trabajado duro en construir una carrera que trasciende culturas, fronteras e idiomas, y he creado modelos de negocio que han ayudado a traer nuestra música al mundo”.

Ver esta publicación en Instagram

ALERTA 🚨 9-11 @anuel @kendokaponi #DonDon

Una publicación compartida de Daddy Yankee (@daddyyankee) el

Y continúa: “Al comprometerse con un artista de la historia de la música Latina, Universal Music Group y Sir Lucian son colaboradores que valoran mi legado, mi música y mis contribuciones. El nuevo single es solo el principio de nuevos proyectos que tenemos planeados y tengo muchas ganas de empezarlos”.

Y es que la familia UMG solo tiene palabras bonitas para él. Sir Lucian Grainge, presidente & CEO de Universal Music Group dice que es un “un emprendedor cuya creatividad extraordinaria influye en la cultura a escala global”. Su objetivo: Maximizar su impacto.

Ver esta publicación en Instagram

Daddy Yankee y Sir Lucian Grainge Cierran El Contrato Millonario Más Grande De La Industria De La Música Latina ‘Don Don,’ junto a Anuel AA y Kendo Kaponi, se lanzará ‪el Viernes 9/11‬ UMG Global, Ingrooves y Republic Records se unen a un acuerdo sin precendentes en la industria de la música LOS ÁNGELES, 10 de septiembre , 2020 — El Cartel Records anunció hoy que Daddy Yankee cerró hoy un contrato multi-millonario con Universal Music Group (UMG), el líder mundial en entretenimiento musical , liderado por Sir Lucian Grainge , convirtiéndose así en el más caros de la música Latina. El acuerdo discográfico se llevó a cabo durante la pandemia, y el líder mundial de la música selló esta alianza de manera virtual junto a Grainge y todo su equipo. Daddy Yankee comentaba, “He trabajado duro en construir una carrera que trasciende culturas, fronteras e idiomas, y he creado modelos de negocio que han ayudado a traer nuestra música al mundo. Al comprometerse con un artista de la historia de la música Latina, Universal Music Group y Sir Lucian son colaboradores que valoran mi legado, mi música y mis contribuciones. El nuevo single es solo el principio de nuevos proyectos que tenemos planeados y tengo muchas ganas de empezarlos”. Sir Lucian Grainge, Presidente & CEO de Universal Music Group, dijo, “Daddy Yankee es un artista icónico y un emprendedor cuya creatividad extraordinaria influye en la cultura a escala global. Estamos encantados de darle la bienvenida a la familia UMG y tenemos muchas ganas de trabajar juntos para maximizar el impacto mundial de su increíble talento”. ‘Don Don', junto a Anuel AA y Kendo Kaponi, se lanzará globalmente a través de los principales servicios de streaming y servicios digitales ‪el viernes, 11 de septiembre‬. Los nuevos proyectos musicales de Daddy Yankee Daddy Yankee está representado por su manager @pinarecords1 y abogados @thesimransingh

Una publicación compartida de Daddy Yankee (@daddyyankee) el

Sebastián Yatra y Alexio La Bruja entre otros compañeros de profesión ya le han felicitado por ambas colaboraciones. ¡Larga vida a Daddy Yankee!

 


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

  • Frecuencia 7

    1997: Rescate en Nueva York. 40 años del mito postapocalíptico de John Carpenter

  • Cracks

    Nil Moliner: “Me aposté tatuarme en la mítica remontada del Barça al PSG en 2017”

  • Click and Roll

    Clickers del 20 al 1 - Episodio 07

  • Ver más podcast

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad