Dirt 5 acelera hacia el lanzamiento de Xbox Series X y S

Disponible el 10 de noviembre con el lanzamiento de la consola

Dirt 5

Dos meses para pisar a fondo en Dirt 5 / Codemasters / Koch Media España

Dirt 5 es la nueva experiencia de conducción todoterreno que hará latir tu corazón, ante un telón de fondo sensorial de imágenes vibrantes, una banda sonora ecléctica y condiciones climatológicas dinámicas.

El videojuego llegará el 6 de noviembre a la actual generación de consolas y el 10 de noviembre a la nueva generación de plataformas encabezada por Xbox Series X y S. Mostrando la variedad de escenarios globales, la carrera comienza en Brasil bajo la mirada del Cristo Redentor. Los coches se lanzan a través del barro y la exuberante vegetación antes de la transición al abrasador desierto de Arizona. En lo profundo del corazón del cañón, una pista de arena ovalada perfecta para una carrera de coches al sprint que te rompe el corazón. La acción se dirige entonces a una serie de desfiladeros en la localidad de Wadi en Marruecos, a los mandos de un rock bouncer que afronta el paisaje montañoso en un desafiante evento de Encontrar el Camino.

Dirt 5 ofrece los vehículos más diversos de cualquier entrega de la saga, desde los escandalosos sprint cars 900 CV, pasando por los rock bouncers , los prerunners hasta los vehículos de rally tradicionales y modernos. Hay más de 13 clases en total, así que los jugadores siempre encontrarán algo que encaje con su estilo de conducción. Dominar los coches con tracciones, trasera, delantera y 4WD serán valiosos, ya estés participando en el modo Carrera o abordando una partida con amigos en pantalla partida.

La aventura recorre algunos de los escenarios más emocionantes, exóticos y pintorescos del mundo, como la ciudad de Nueva York y Río de Janeiro, junto con desafiantes eventos en áreas remotas de Grecia y China. Los jugadores experimentarán en primera persona la emoción de las carreras extremas en una variedad de clases de vehículos, desde buggies, camiones sin límites y todoterrenos del tipo rock bouncers hasta los modernos coches de rallyes.

El modo Carrera impulsado por la narrativa es mayor en todos los sentidos con tipos de eventos y desafíos a través de algunos de los terrenos más difíciles. Antes de salir a la pista, vuélvete creativo utilizando el editor de libreas, con más opciones de personalización que cualquier juego anterior de la franquicia. Dirt 5 cuenta con un camino de progresión no lineal, por lo que los jugadores pueden escoger todos los eventos que quieran. 

La Carrera se divide en cinco capítulos para cubrir los momentos claves de la narración. Cada capítulo ofrece múltiples caminos para el jugador, lo que significa que puedes elegir en qué eventos del capítulo quieres participar. Si quieres, puedes seguir compitiendo en todo lo que hay para ofrecer, que son más de 130 eventos a través de nueve tipos de carreras diferentes, con todas las localizaciones del videojuego.

Completa las carreras para abrir nuevos eventos en el capítulo; cuanto mejor te coloques, más sellos ganarás. Se necesita una cantidad de sellos para desbloquear el evento principal de cada capítulo, así que cuanto mejor sea tu desempeño, más rápido progresarás. Los Eventos Principales son la conclusión de cada capítulo y una prueba más dura para el jugador. Termina en tercera posición o mejor para pasar al siguiente capítulo. Pero eso no es todo. Completa ciertos objetivos a lo largo de los eventos de Carrera para desbloquear secretos Desafíos o Competiciones, donde competirás cuerpo a cuerpo con un feroz contrincante en eventos épicos.

Para cualquiera de los eventos del modo Carrera que cuenta con varios coches en el circuito, cada jugador adicional toma el lugar de un piloto controlado por la IA. No están ahí para animarte, sino que la mejor posición final de cualquier de los jugadores es la que cuenta en la Carrera, lo que implica que podrías ganar más Sellos, más bonificaciones de los patrocinadores y más dinero de juego si te unes a un equipo. Mientras que las recompensas ganadas solo cuentan para el jugador anfitrión, cada usuario adicional recibirá bonificaciones en forma de puntos de experiencia y dinero para sus propias cuentas, que tendrán cuando jueguen la próxima vez a Dirt 5 jugando como anfitrión.

Para celebrar su inminente lanzamiento, el juego ha mostrado su modo Ice Breaker. Como sugiere el nombre, los jugadores luchan contra los cortocircuitos que tienen lugar completamente en el hielo. El control del acelerador y el preciso sobreviraje resultan cruciales para dominar este modo.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?