Amaia Montero se emociona cantando ‘La Playa’ en el 20 aniversario de ‘El Viaje de Copperpot’

Se la ha dedicado a sus ex compañeros de La Oreja de Van Gogh

La Oreja de Van Gogh en 2001 / Tony Barson Archive/WireImage (Getty)

¡Madre mía, cómo pasa el tiempo! Aunque parezca mentira ya han pasado 20 años desde que La Oreja De Van Gogh lanzó El Viaje Copperpot. Se trata del segundo álbum de estudio del mítico grupo y uno de los más exitosos de la historia del pop en español. De hecho, solo en España vendió más de 1,1 millones de copias. ¡Una locura! Y es que, hoy en día, todavía son muchos los que consideran este disco como el mejor del grupo.

Por supuesto, el grupo no ha podido evitar rendir su especial homenaje al álbum con un precioso vídeo en redes sociales donde se escuchan algunas de las frases más míticas de sus canciones. En la descripción que acompaña el post, los chicos se han sincerado sobre cómo surgió el nombre de aquel álbum:

“En un descanso de la grabación de nuestro segundo disco, en el estudio Le Manoir de Leon, al sur de Francia, pusimos la tele y nos encontramos con la película “Los Goonies”. A todos nos había fascinado de pequeños y nos quedamos enganchados viéndola. En un momento de la película uno de nosotros dijo que podíamos titular al disco “Los muelles de Goon”. Así empezamos a decir títulos hasta que dimos con “El viaje de Copperpot”.

El grupo también recuerda la facilidad con la que escribieron aquellos temas con tan solo veinte años: “Las canciones salían del corazón directas al papel, sin filtros, ni ortodoxia, ni complejos. El peso de las expectativas y de lo que se esperaba de nosotros no venía a ensayar. Fue el disco que nos consolidó en España y que nos abrió las puertas de América”.

Amaia Montero, la ex vocalista del grupo, también ha querido rendir homenaje a aquel disco que la catapultó a la fama junto al grupo. Lo ha hecho con un emotivo vídeo que ha compartido en sus redes sociales donde ha recordado cómo vivió aquel fenómeno.

“Podría decir muchas cosas sobre este disco. Fue un disco donde en la grabación había mucha magia en el estudio. Yo creo que esa buena onda que había está en el Viaje de Copperpot”, empieza diciendo la cantante. Además, Amaia ha querido agradecer a todo el mundo que formó parte de este trabajo.

“Nosotros, tened en cuenta que veníamos de Dile al sol y de la universidad, pasamos a vender un millón de copias con ese primer disco”, continúa explicando la cantante. “Muchos decían que era la suerte del principiante y estábamos de acuerdo porque estábamos en shock. Ninguno pensábamos, ni mucho menos, lo que iba a pasar luego con El Viaje de Copperpot. Nos volvió internacionales”, ha dicho Amaia.

“También me gustaría mandar un beso muy grande a mis cuatro ángeles Xabi, Pablo, Álvaro y Haritz. De estas cosas que no se pueden olvidar por mucho que pasen los años”, ha dicho Amaia. Y es entonces cuando ha venido el momento más emotivo del vídeo y que los fans de La Oreja de Van Gogh llevan años esperando. Amaia se ha puesto a cantar el tema de La Playa a capela: “Sabéis que soy bastante tímida y vergonzosa para estas cosas, pero os quería cantar un trocito de La Playa. Podría cantar muchas canciones, pero La Playa es La Playa”.

Sin duda, Amaia Montero nos ha emocionado con este vídeo, poniéndonos la piel de gallina. El mejor regalo que han podido recibir los fans del grupo por este veinte aniversario.


Alberto Palao

Alberto Palao

Periodista musical. Me gusta comer burritos y escuchar canciones cortavenas. Encuentro todo tipo de...

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lo último en POP internacional

    Lo último en POP internacional

    Novedades pop para sonreir

  • CAMILO recomienda

    CAMILO recomienda

    Las favoritas de la estrella latina nº1

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad