‘Mad At Disney’ de Salem Ilese es la prueba de cómo se crea una estrella pop en TikTok

En menos de un mes ha conseguido tener una de las canciones más escuchadas de la red social

Portada de 'Mad at Disney' ilustrada por Karalang FK (@disneyprince) / Salem Ilese

Hubo una época en la que si un artista estaba empezando tenía que llamar la atención de los usuarios de Youtube, consiguiendo visualizaciones y posicionándose en lo más alto de las tendencias. Ahora, los tiempos han cambiado y si un cantante quiere llamar la atención del público joven tiene que acudir a TikTok.

Llevamos meses viendo como la red social ha hecho que varias canciones se conviertan en hits mundiales. Ha sido el caso este verano, sin ir más lejos, de Savage Love, Ily o Roses. Las tres canciones tienen en común una cosa: gracias a sus challenge sus reproducciones se han disparado en otras plataformas como Spotify, posicionándose en los primeros puestos de los tops mundiales.

Aunque un artista que acaba de empezar lo tiene más complicado para que miles de usuarios utilicen su canción para crear contenido, cuando la letra y el ritmo invitan a hacerlo, no hay quien pare el fenómeno. Es el caso del último tema viral de la red social: Mad at Disney. La canción, interpretada por una hasta ahora desconocida Salem Ilese, ha sido una de las más utilizadas en TikTok en los últimos días.

Con su ritmo pop pegadizo y una letra que critica las relaciones románticas que muestra Disney, el tema es perfecto para disfrazarse de tu personaje favorito de los estudios y mostrar la otra cara del cuento. De este modo vemos a Bellas que han sido atacadas por Bestia, a sirenitas que han sido intoxicadas por la contaminación o a Cenicientas divorciadas tras ver que casarse con un príncipe que apenas conoce nunca es buena idea.

El tema suma más de 10 millones de reproducciones en Spotify y más de tres en Youtube. De este modo, la cantante que está detrás de este tema ha pasado de la noche a la mañana ha convertirse en una de las artistas emergentes del momento. Aunque Mad At Disney no es la primera canción que lanza la joven, sí que es con la que ha llamado la atención de miles de personas. Además, para la ilustración de la portada ha contado con la colaboración del diseñador Karalang FK, más conocido en redes sociales como @Disneyprince, que se ha ganado un hueco en Instagram gracias a sus dibujos que recuerdan al estilo de los primeros trabajos Disney.

En una entrevista para Rolling Stone, la joven explica cómo escribió la canción junto al producotor Bendick Moller tras que este viese los remakes de El Rey León y Aladín:

“Le dije: '¿cómo estás hoy?' y él me dijo 'estoy muy enfadado con Disney. Hubo una explosión creativa ahí, y empecé a hablar de cómo Disney me dio una visión increíblemente falsa sobre las relaciones”.

El tema, que salió un año después de su escritura, se ha convertido en todo un éxito desde que se publicó el pasado mes de julio.

¿Y cómo surgió el éxito de Mad At Disney?

Pues fue fruto del destino y de la experiencia que tiene su discografca, Homemade Projects, con TikTok. La artista asegura que colgó un vídeo en la plataforma que no tardó más de cinco minutos en preparar. Al día siguiente, más de 40.000 personas habían visto el post. Con este resultado, su equipo le animó a seguir publicando cosas y fue cuando se animó a cantar el tema de Mad At Disney, consiguiendo cientos de miles de visitas.

Para Ilese el éxito de la canción ha venido de repente. La joven tenía un contrato discográfico antes de que ocurriese todo este éxito con una modesta compañía. De hecho, la joven de 21 años pensaba dedicarse a escribir canciones para otros antes de todo este boom. Es más, tal y como ha asegurado a la revista citada lleva desde pequeña escribiendo para otros: “Algunos de mis amigos me pedían que escribiera canciones para regalar a los chicos que les gustaban".

Sin duda, el éxito de Mad at Disney es la prueba de que TikTok es una plataforma que los artistas y las discográficas tienen que tener cada vez más en cuenta. Quién sabe si el próximo Justin Bieber se esconde entre los millones de usuarios y usuarias que tiene la red social.

Alberto Palao

Alberto Palao

Periodista musical. Me gusta comer burritos y escuchar canciones cortavenas. Encuentro todo tipo de...

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lo último en POP internacional

    Lo último en POP internacional

    Novedades pop para sonreir

  • CAMILO recomienda

    CAMILO recomienda

    Las favoritas de la estrella latina nº1

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad