Fallece el cantautor Joaquín Carbonell a los 73 años

Conocido por temas como 'Un Tango Para Federico' y 'Querido Labordeta', entre otros

Fallece el cantautor Joaquín Carbonell a los 73 años

Muere Joaquín Carbonell / Rafael Elias (Getty Images)

El mundo de la música, de la poesía y del periodismo está de luto. El cantautor Joaquín Carbonell ha fallecido a los 73 años a causa del coronavirus.

Según informa EFE, el artista perdía la vida durante la mañana del 12 de septiembre en el Hospital Clínico de Zaragoza tras permanecer ingresado en la UCI durante 47 días.

Joaquín era popularmente conocido por su talento en el mundo de las letras. Como mencionamos en líneas anteriores, no solo la música ha formado parte de su trayectoria profesional. Cuenta también con una larga lista de novelas bajo su nombre que le guarda un espacio muy especial en el mundo de la literatura y el periodismo.

Carbonell nació en 1947 en Alloza (Teruel). Poco a poco fue desarrollando una pasión innata por los medios de comunicación, donde trabajó. Después se adentró en el mundo del teatro.

Entre sus proyectos musicales destaca su primer disco Con La Ayuda de Todos, que vio la luz en 1976 y que supuso el detonante de la publicación de 15 proyectos discográficos. Canciones como Un Tango Para Federico y Querido Labordeta han destacado notablemente.

Descanse en paz, Joaquín.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?