El reparto de ‘Una princesa prometida’ se reúne 30 años después y recibe críticas

No han faltado Robin Wright, Cary Elwes ni Wallace Shawn, pero las connotaciones políticas del evento no han sentado bien a todo el mundo

La princesa prometida reunión reparto

(De izq a der) Cary Elwes, Robin Wright, Rob Reiner, Chris Sarandon (atrás), Wallace Shawn (delante), Carol Kane y Billy Crystal acuden a la reunión del vigesimoquinto aniversario del estreno de 'La princesa prometida' en Nueva York, Estados Unidos, en 2012 / WireImage vía Getty Images / Dave Kotinsky

“La vida es dolor, alteza. Quien quiera que diga lo contrario intenta engañaros". La princesa prometida marcó un antes y un después en nuestros corazones. Protagonizada por Robin Wright (House of Cards) y Cary Elwes (Saw) y dirigida por Rob Reiner (Cuando Harry encontró a Sally), la película se convirtió en un éxito de crítica y público gracias a un formato fresco y atractivo que mezcló un fantástico romance medieval de capa y espada con los elementos propios de una divertidísima comedia romántica.

Además, la canción Storybook Love compuesta, tocada y cantada por Willy DeVille y Mark Knopfler se llevó una nominación al Óscar.

Que La princesa prometida figure en el TOP de 250 mejores películas de IMDb y sea una de las favoritas de los cinéfilos más veteranos la convierte en una obra muy querida y admirada. Por eso muchos de los seguidores más fervientes de esta entretenida y fantasiosa comedia se entusiasmaron al leer que el reparto orignal se iba a reunir 33 años después del estreno para hacer una relectura del guion y recaudar fondos para el Partido Demócrata de Wisconsin (Estados Unidos).

Robin Wright (Buttercup), Cary Elwes (el caballerizo Westley), Mandy Patinkin (el espadachín español Íñigo Montoya), Wallace Shawn (Vizzini), Chris Sarandon (Humperdnick), Billy Crystal (el Milagroso Max) y el director Rob Reiner se han sumado a esta reunión online para recordar viejos tiempos y volver a representar algunas secuencias o gags cómicos de La princesa prometida. No pudo faltar el mítico "¡Hola! Mi nombre es Iñigo Montoya. Tú mataste a mi padre. ¡Prepárate para morir!".

Al encuentro también se sumaron personajes de renombre como la actriz Whoopi Goldberg (El color púrpura), el joven actor Finn Wolfhard (Stranger Things) el Monty Python Eric Idle (La vida de Brian), el director Jason Reitman (Juno) y el humorista Josh Gad, quien organizó algunas de las reuniones más esperadas de repartos famosos durante el confinamiento (por ejemplo, el de Los GooniesEl señor de los anillos y Cazafantasmas)

Sin embargo, este momento remember fue criticado por algunos sectores conservadores, entre ellos los afines al senador republicano por Texas Ted Cruz, quien lamentó que el reparto se sumase políticamente a la campaña para sacar a Donald Trump del Despacho Oval y apoyase públicamente la causa demócrata.

Otros fans también se han sentido "traicionados" y les ha escocido que para sumarse en directo a la reunión tuviesen que hacer una pequeña donación con fines ideológicos.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?