America Ferrera vuelve a trabajar tras dar a luz y eso nos deja una imagen típica de esta etapa

El sacaleches ha dejado de ser un objeto tan desconocido para muchos

America Ferrera

America Ferrera apoya la lactancia materna. / JC Olivera/WireImage

El pasado 4 de mayo, coincidiendo con la celebración del Día de la Madre, America Ferrera daba a luz por segunda vez, en esta ocasión a su primera hija, Lucía Marisol. La actriz no dudó en comentar la ansiedad que había sufrido en esos momentos por el hecho de estar embarazada y ser madre de nuevo durante una pandemia.

Pero parece que ha logrado ir superando ese estado y ahora está preparada para volver al trabajo. Y como es de las que ha optado por la lactancia materna, eso la lleva a una de las prácticas más usuales en estos casos, recurrir al sacaleches.

Hace unos años hubiera sido imposible ver a una celeb en plena faena de sacar leche de sus pechos, pero, últimamente, se ha normalizado hasta tal punto que casi no llaman la atención este tipo de imágenes. Aun así, todavía queda lucha por delante para que se vea como algo natural que forma parte de nuestras vidas.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de America Ferrera (@americaferrera) el

Ha sido ella la que ha anunciado que toca volver al trabajo, aunque no ha especificado a cuál se refería. En la quinta temporada de Superstore se despidió, pero la hemos podido ver en la promo de la sexta temporada. Puede que se estuviera refiriendo a eso o puede que ande más centrada en She se puede, la plataforma que ha creado junto a otras mujeres como Eva Longoria para empoderar al sector de las mujeres latinas.

Su intención es informar a las mujeres para que cuando vayan a votar en las próximas elecciones presidenciales de Estados Unidos, en noviembre, lo hagan con conocimiento de causa. Pero su papel no se queda ahí ya que esta plataforma pretende dar consejos para el cuidado femenino.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de America Ferrera (@americaferrera) el

“Este año electoral todos se acuerdan de los números de la población latina y de lo rápido que estamos creciendo como comunidad, pero tengamos claro que nuestra realidad demográfica no es un destino. Seguiremos sin tener la representación adecuada políticamente y no seremos una fuerza cultural”, expresaba la actriz en un comunicado.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?