Una tiktoker viraliza ‘La regla de los cinco segundos’

Y tiene que ver con marcar la diferencia entre ser arrogante o educado

La regla de los 5 segundos

La regla de los cinco segundos se viraliza en redes. / DigiPub / Getty Images

Atentos a uno de los virales del momento. A veces las cosas más sencillas son las que acaban triunfando. Por ejemplo, esas palabras que nos repetían nuestras madres una y otra vez, a las que no hacíamos caso pero que, con el tiempo, descubrimos que encerraban mucha verdad.

Eso es lo que ha debido pensar una tiktoker que ha decidido compartir los sabios consejos de su madre. Ahora, gracias a ella, la regla de los cinco segundos, está corriendo como la pólvora por twitter.

Que nadie piense en comida ni dietas, ni el tiempo tras el que no puedes comer algo que se ha caído al suelo. Esta regla tiene que ver, más bien, con la manera de relacionarnos con la gente, eso que a veces nos falla y que no siempre tenemos claro. Con esta regla puedes mejorar muchas cosas.

“Cuando crecí, mi madre me enseñó la regla sobre los cinco segundos. Si ves algo en la apariencia de alguien que no puede resolverse en cinco segundos, como por ejemplo peso, dientes, estrías, cicatrices, granitos... ¡No lo menciones!”, recordaba esta mujer completamente convencida de sus palabras.

Hay una segunda parte: “Por el contrario, si es algo que se puede resolver en cinco segundos, como tener comida entre los dientes o llevar alguna prenda de ropa mal puesta sí debes mencionarlo de forma educada”. Así que, ya sabes lo que puedes comentar y lo que no sobre otra persona.

Puede parecer una tontería, pero esconden un fondo que realmente puede ser muy útil. “Es una regla de cinco segundos que todos deberíamos saber. Si tienes hijos enséñales esto. Entiendo cuando te preocupa alguien, pero piensa en tus palabras. Esas palabras marcan la diferencia entre ser arrogante y educado”, ha terminado diciendo.

Está claro que no todo el mundo respeta esta regla y de ahí las discusiones que se generan en muchas ocasiones y las faltas de educación con las que hay que lidiar a veces.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?