Disney quiere un spin-off de Mace Windu con Samuel L. Jackson

Una filtración revela que la compañía podría estar preparando un nuevo proyecto y que el actor de 'Pulp Fiction' estaría interesado

Samuel L. Jackson spin-off Mace Windu Star Wars

Samuel L. Jackson durante el estreno de 'Star Wars, episodio II: El ataque de los clones' en Los Ángeles, California, el 12 de mayo de 2002 / AFP vía Getty Images / Lucy Nicholson

La incansable maquinaria de Disney no para de reconvertir sus productos estrella. Una filtración adelantada por el medio We Got This Covered y el periodista Caleb Williams indican que la Casa del Ratón y Lucasfilm estarían preparando un nuevo spin-off del universo Star Wars centrado en la figura del maestro jedi Mace Windu.

Los primeros datos señalan a que Samuel L. Jackson estaría interesado y que, de ver luz verde el proyecto, el actor se sumaría al reparto. De hecho, en una entrevista de 2019 confesó que uno de los personajes que le encantaría volver a interpretar es precisamente al imponente maestro Windu. Blanco y en botella.

Aún no sabemos si este spin-off será una película a lo Han Solo: Una historia de Star Wars o se decantará por el formato serie de The Mandalorian, que tuvo mucho más exitoso tanto de crítica como de público.

Sobre el spin-off de Windu no hay demasiados datos relativos al reparto, más allá de que Jackson podría volver a interpretar al icónico maestro jedi de espada láser morada (una idea que se le ocurrió al propio Jackson en el rodaje y que a George Lucas le pareció más que apropiada). En este caso, todo apunta a que podría ser un cameo o un papel simbólico.

Samuel L. Jackson ha envejecido en estos últimos 20 años, y si como todas las fuentes señalan este spin-off trata sobre el pasado de Mace Windu, habría que escoger a otro actor para interpretar al personaje de joven. Esto sería un grave error para los fans dado el gran carisma de Jackson, que consiguió crear uno de los personajes más carismáticos del universo Star Wars, pero al mismo tiempo la única solución lógica para explorar los orígenes del maestro jedi.

No todo está perdido: el periodista Caleb Williams, en su enigmático tuit, señalaba que el veterano actor de Pulp Fiction y Los Vengadores volvería como un Windu anciano. Cómo, por cuánto tiempo y por qué, dado el desenlace de Star Wars: La venganza de los Sith, es un misterio.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?