Disney+ celebrará el cumpleaños de Mickey Mouse con una nueva batería de cortos animados

La Factoría del Ratón apuesta por homenajear a su icono más famoso y ya ha confirmado 20 episodios

Mickey Mouse cortos Disney

Mickey Mouse (i) y Minnie Mouse (d) en una imagen promocional de Disney / Disney / Imagen promocional

El 18 de noviembre de 1928 Disney creaba uno de sus personajes más icónicos, aquel que aún le da imagen al mayor estudio de cine del mundo: Mickey Mouse. Aunque existen disyuntivas sobre el verdadero origen de este divertido y querido ratón con zapatos, guantes y pantalones, todos coinciden en que el genio creador de Walt Disney y la mano maestra del dibujante Ub Iwerks estuvieron detrás. El primer cortometraje en el que lo vimos, El botero Willie, cumplirá 100 años en 2028. Se dice pronto.

Disney no ha querido dejar de lado a uno de sus personajes más emblemáticos y el próximo noviembre celebrará su 92 cumpleaños con una nueva batería de cortos animados llamada El Maravilloso Mundo de Mickey Mouse, una serie original que se emitirá a través de la plataforma Disney+.

El 18 de noviembre se estrenarán los dos primeros cortos y cada viernes –empezando por el 27 de noviembre– llegará uno nuevo hasta llegar a diez. En verano de 2021 aparecerá una segunda decena, lo que suma un total de veinte nuevos proyectos inspirados en el universo de Mickey Mouse de aquí a mediados del año que viene.

Según la sinopsis oficial, "en El Maravilloso Mundo de Mickey Mouse, Mickey y sus amigos, Minnie, Donald, Daisy, Goofy y Pluto, se divierten y viven sus aventuras más emocionantes en un mundo disparatado repleto de sorpresas donde la magia de Disney hace posible lo imposible. Cada corto de siete minutos de duración rebosa de comedia desternillante, escenarios modernos, historias atemporales, música nueva y el inconfundible estilo clásico de los cortos de “Mickey Mouse”.

Esta nueva serie de cortometrajes depende del mismo equipo que se llevó siete premios Emmy por los 96 episodios cortos de la serie Mickey Mouse emitidos en Disney Channel entre 2013 y 2019, 96 episodios que se convirtieron en un referente de la televisión contemporánea y que arrasaron en los certámenes más prestigiosos de animación. Su éxito queda certificado por los 21 premios Annie acumulados en seis años.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?