Sacha Baron Cohen y Eddie Redmayne protagonizan ‘El juicio de los 7 de Chicago’

Joseph Gordon-Levitt reaparece por todo lo alto en lo nuevo de Netflix y Aaron Sorkin, un dardo social destinado a agitar conciencias

Joseph Gordon-Levitt caracterizado como Richard Schultz en una escena de 'El juicio a los 7 de Chicago' / Niko Tavernise (Netflix)

La nueva película de Aaron Sorkin promete ser brutal. El creador de las populares series The Newsroom y El ala oeste de la Casa Blanca y oscarizado guionista de La red social ha fichado por Netflix para su próxima producción: El juicio de los 7 de Chicago.

¿Quiénes eran esos 7 "malditos" (8 originariamente) para la justicia estadounidense? Básicamente un grupo de hombres jóvenes que fueron acusados de conspiración, agitación social e incitación a los disturbios durante las protestas de 1968 en Chicago contra la Guerra de Vietnam y el racismo sistemático de la sociedad. Entre los acusados estaba Bobby Seale, activista de los Panteras Negras, quien finalmente recibiría penas de 4 años de prisión por llamar "fascista" al juez del caso.

Los otros 7 acusados, la mayoría con unas fuertes raíces anarquistas y antisistema, pasaron por los tribunales. Dos de ellos, Abbie Hoffman y Jerry Rubin, a quien darán vida Sacha Baron Cohen y Jeremy Strong, hicieron del juicio un espectáculo, burlándose del jurado, llegando a ofrecerles LSD y presentándose algún que otro día ataviados con togas con el objetivo de satirizar lo que consideraban una falsa justicia.

Finalmente fueron liberados de los cargos de conspiración pero acusados de agitación social, por lo que cinco de ellos fueron sentenciados a pasar cinco años en la cárcel. Las movilizaciones posteriores y la apelación de los abogados a las altas instancias judiciales hicieron que se reabriera el archivo dos años después. Las penas fueron revocadas después de que se demostrara la no imparcialidad del juez original, Julius Hoffman (Frank Langella), y todos quedaron en libertad.

El juicio de los 7 de Chicago llega en un momento en el que las protestas originadas en las entrañas del movimiento Black Lives Matter sacuden Estados Unidos tras la muerte de George Floyd a manos de la policía. Además, la intención de Netflix y Sorkin es estrenar la película antes de las elecciones del país, previstas para el martes 3 de noviembre, con el objetivo de remover conciencias y sacar a Donald Trump del Despacho Oval.

La sinopsis oficial reza lo siguiente: "Lo que iba a ser una protesta pacífica durante la Convención Nacional Demócrata de 1968 se convirtió en una violenta batalla campal con la Policía y la Guardia Nacional. Los organizadores de la protesta —entre los que figuraban Abbie Hoffman, Jerry Rubin, Tom Hayden y Bobby Seale— fueron acusados de conspiración para incitar una revuelta, y el juicio posterior fue uno de los más notorios de la historia de Estados Unidos".

La película supone el regreso a los proyectos de calidad de Joseph Gordon-Levitt, quien ya había estrenado este año la fallida Proyecto Power y quien llevaba desaparecido de los circuitos comerciales desde que protagónizó El desafío y Snowden. Sacha Baron Cohen (Borat), Eddie Redmayne (Animales fantásticos), Mark Rylance (El puente de los espías), William Hurt (Una historia de violencia) y Michael Keaton (Batman) completan un reparto lleno de estrellas.

El juicio de los 7 de Chicago llegará a Netflix el próximo 16 de octubre de 2020.

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lo último en POP internacional

    Lo último en POP internacional

    Novedades pop para sonreir

  • CAMILO recomienda

    CAMILO recomienda

    Las favoritas de la estrella latina nº1

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad