Lady Gaga, Melendi, Major Lazer y otros que fueron número 1 de LOS40 esta semana

Viajamos al pasado en La Máquina del Tiempo de #Del40al1CocaCola

La Máquina del Tiempo 12 de septiembre de 2020

¡Cómo nos gusta repasar canciones que fueron número uno de LOS40 en la semana en curso! No solo es una oportunidad de recordar grandes singles sino también de desempolvar la historia de la música, siempre ligada a la de nuestra emisora. Esta semana del año pasado seguían mandando en la lista Shawn Mendes y Camila Cabello con Señorita: fueron tres veces número uno con esta canción que los coronó como la pareja más encantadora del pop actual. Fue, de hecho, la única canción de 2019 que permaneció tres semanas consecutivas en lo más alto.

Hace cinco años, la electrónica de calidad de Major Lazer reinó en la primera posición con Lean on, tema en el que colaboraban DJ Snake y . Y hace diez años, la indescriptible Lady Gaga ya estaba haciendo de las suyas en el chart: era número uno esta semana con Alejandro. Si nos remontamos quince y veinte años encontramos en la cima dos canciones del pop español, muy diferentes pero muy emblemáticas: Con solo una sonrisa, de Melendi (en 2005), y El cielo no entiende, de OBK (2000).

En 1995, Scatman John triunfó esta semana con Scatman’s world, el segundo (y último) éxito en la tardía carrera de este californiano que tenía por entonces 53 años (y que falleció en 1999). ¿Y qué tema era número uno un día como hoy en 1990, el año en que Tony Aguilar debutó en LOS40? Pues ni más ni menos que Los chicos no lloran, de Miguel Bosé, single incluido en el álbum de mismo título. ¿A que te han entrado ganas de recordar estas canciones? Pues pincha en el vídeo de arriba, que las tienes todas.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

redes_sociales redes_sociales

Comentar