Mario Casas caracterizado como Ángel en una escena de 'El practicante' / Netflix / Foto © Imagen promocional

El practicante (2020)

1 de 10 A día de hoy el de El practicante es su papel más complejo y extremo, aquel en el que se presentó por primera vez como un hombre desagradable, desquiciado, un auténtico demonio sin escrúpulos. Un desafío extremo a nivel físico e interpretativo en el que Mario Casas demuestra que es un gran actor de género. La encuentras en Netflix. Aquí puedes leer nuestra crítica y la entrevista que le hicimos al actor.

Mario Casas caracterizado como Juan en una escena de 'Adiós' / Apache Films / SPE / Movistar + / TVE / Foto: © Imagen promocional

Adiós (2019)

2 de 10 En Adiós Mario Casas se transformó en un expresidiario con acento andaluz que buscaba que un grupo de criminales respondiera por la muerte de su hija. Una historia cruel y extrema de un hombre desesperado y destruido que busca venganza. Aunque muchos criticaron el acento 'andalú' del actor, lo cierto es que le quedó de miedo. Esta película de Daniel Calparsoro forma parte del catálogo de Movistar+.

Mario Casas caracterizado como Francesc Boix en una imagen promocional de 'El fotógrafo de Mauthausen' / TVE / FilmTeam / Rodar y Rodar / Foto: © Imagen promocional

El fotógrafo de Mauthausen (2018)

3 de 10 Para muchos la caracterización que hizo Mario Casas del fotógrafo español Francesc Boix es una de las mejores de toda su carrera. El coruñés se metió en la piel de uno de los pocos supervivientes de los campos de concentración nazis que consiguió sacar imágenes de la brutalidad genocida de Hitler y las SS. Sus registros fotográficos fueron clave en los juicios de Núremberg en 1946. Puedes ver El fotógrafo de Mauthausen en Netflix.

(De izq a der) José Coronado, Mario Casas, Ana Wagener y Barbara Lennie en el cartel promocional de 'Contratiempo' / Atresmedia Cine / Foto: © Cartel promocional

Contratiempo (2016)

4 de 10 "Toda historia tiene dos caras; la verdad solo tiene una". Con este eslogan abría una de las películas más potentes de Mario Casas: Contratiempo. En ella el actor interpretaba a Adrián Doria, un exitoso empresario que despierta en la habitación de un hotel junto al cuerpo asesinado de su amante. Todas las pruebas parecen indicar que él es el responsable. ¿Pero lo es realmente? Un thriller a contrarreloj que según la crítica recuerda a lo mejor de Hitchcock. Puedes verlo en el catálogo de Netflix, en el de HBO y en el de Amazon Prime Video.

Cartel de 'Mi gran noche' / TVE / Canal + / Enrique Cerezo P.C. / Foto: © Cartel promocional

Mi gran noche (2015)

5 de 10 Ver a Mario Casas con un pelazo rubio haciendo de una insoportable estrella musical más corta que las muletas de un cocodrilo fue un espectáculo gratificante. Mi gran noche supuso un cambio de registro, algo cómico y trivial, muy fresco, y si bien la película no fue nada del otro mundo, el papel de Adanne supuso una nueva forma de ver frente a las cámaras a nuestro querido coruñés. Al fin y al cabo no todos los días disfrutamos de Mario Casas bailando Bombero. La película forma parte del catálogo fijo de FlixOlé.

María Valverde (i) y Mario Casas (d) en un cartel promocional de 'La mula' / Gheko Films / Integral Films / Foto: © Imagen promocional

La mula (2013)

6 de 10 El primer papel auténticamente tragicómico de Mario Casas tras 3 metros sobre el cielo y su secuela, Tengo ganas de ti. Aquí el actor interpreta a un soldado del bando nacional, Juan Castro, que se enamora de una joven y apuesta María Valverde al acabar la Guerra Civil. La dirigió el británico Michael Radford –que abandonó el rodaje cuatro día antes de concluir el metraje por desavenencias creativas con la productora– sobre una historia de Juan Eslava Galán. La mula está en el catálogo de Filmin.

Blanca Suárez (i) y Mario Casas (d) en una imagen promocional de 'El bar' / Pokeepsie Films / Nadie Es Perfecto / INCAA / Foto: © Imagen promocional

El bar (2017)

7 de 10 ¿Creíais que Casas solo tenía papeles de tipos buenorros y seductores? Espera a verle como un hipster nerd integral en esta divertida comedia de terror de Álex de la Iglesia. Todo un espectáculo. Como dato: allí conoció a la que fue su pareja durante un año, la actriz Blanca Suárez. El bar está disponible en Netflix.

(De izq a der) Hugo Silva, Carolina Bang y Mario Casas en una escena de 'Las brujas de Zugarramurdi' / Enrique Cerezo P.C. / La Ferme! Productions / Foto: © Cartel promocional

Las brujas de Zugarramurdi (2013)

8 de 10 Álex de la Iglesia siempre le ha dado a Mario Casas papeles de tipos ineptos y descerebrados. Y lo cierto es que el actor los borda. Por ejemplo, este de Las brujas de Zugarramurdi, donde él y Hugo Silva se ven envueltos en una historia de brujería y rituales satánicos cortesía de un grupo de brujas maléficas que tratan de destruir a la civilización occidental. La encuentras en FlixOlé.

Imagen promocional de 'Los 33: una historia de esperanza' con Antonio Banderas (arriba), Mario Casas (i) y Juliette Binoche (d) / Phoenix Pictures / Dynamo Producciones / Foto: © Cartel promocional

Los 33 (2015)

9 de 10 Aquí tuvo un papel pequeño pero muy potente: Los 33: una historia de esperanza se inspiraba en la historia real de un grupo de mineros que quedaron encerrados en una cueva en Chile. Casas interpreta a uno de los treinta y tres trabajadores. Un drama protagonizado por Antonio Banderas basado en un acontecimiento real que copó los titulares de los noticiarios durante varias semanas. La única forma de verla es a través del catálogo de HBO o bien pagando por un visionado online en YouTube.

Mario Casas (i) y Javier Gutiérrez (d) en una escena de 'Hogar' / Netflix / Foto: © Imagen promocional

Hogar (2020)

10 de 10 En Hogar Mario Casas no es ni el fuerte, ni el guapo, ni el protagonista: es un pobre diablo con problemas de alcohol al que la auténtica estrella del show, Javier Muñoz (brutal Javier Gutiérrez), un tipo atormentado por la precariedad laboral, decide arruinar la vida. Un thriller psicológico en el que Casas deconstruye a su personaje poco a poco revelando sus miedos y debilidades hasta quedar completamente destruido. Un actor de reparto a la altura de un thriller sobresaliente. Hogar forma parte del catálogo de Netflix.

Mario Casas, el actor coruñés más famoso de nuestro cine, acaba de sorprendernos con su transformación camaleónica para El practicante, un thriller perverso e inquietante sobre un psicópata con rasgos narcisistas que somete a todos sus seres cercanos a las más cruentas manipulaciones psicológicas. Con toda probabilidad es su interpretación más extrema y efectiva. ¿Pero qué otros momentazos nos ha regalado el chico de oro de nuestro cine?


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

redes_sociales redes_sociales

Comentar