The Jet House: Así es la casa de influencers ingleses de TikTok que hay en España

Una iniciativa que ya es tendencia en Europa

Infografía redes

Los influencers de TikTok empiezan a crear comunidades para vivir. / Sloop Communications/ Getty Images

Los creadores de contenidos en redes sociales han entendido que la unión hace la fuerza y en Estados Unidos llevan tiempo creando comunidades que no sólo trabajan juntas, sino que conviven. Ahora, esa tendencia se empieza a extender en Europa, incluido nuestro país.

Hace un par de semanas abrió sus puertas The Jet House, una casa de influencers ingleses de TikTok que se han unido para crear contenido y generar ingresos. Se han instalado en Jávea, en una villa con 10 habitaciones, cocina, sala de estar, piscina y bar en el jardín.

“Para los creadores, puede ser complicado grabar todos los días. Esto cubre bastantes cosas: haces vídeos, amigos y tienes la posibilidad de ganar más dinero. Es un estilo de vida. La gente viene, se lo pasa bien y trabaja”, ha asegurado a eldiario.es Nick, uno de los promotores de esta idea.

Junto a su novia y su socio decidieron poner en marcha esta iniciativa. Sus padres tienen casa en Mallorca y empezó a buscar casa en España para marcar la diferencia. Eso sí, cuando se puso a buscar compañeros de aventura, se centró en los ingleses.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de TheJetHouse (@thejethouse) el

“Recibimos unas 200 solicitudes, pero costó convencer a los candidatos. La idea no es venir un par de meses, sino quedarse bastante tiempo aquí”, asegura. Uno de los criterios de selección era el número de seguidores en TikTok. Entre todos suman 8 millones de seguidores y esperan superar los 10 millones.

De momento tienen alquiler hasta 2021 y, en principio, no tienen pensado dar cabida a influencers españoles porque “nuestra audiencia sigue siendo Reino Unido”.

A diferencia de otras casas de este tipo, que tienen detrás alguna empresa o promotor, ellos se gestionan su estancia. “Los creadores generan sus propios ingresos y cada uno paga su alquiler. Pagamos unas 350 libras (380 euros al cambio) por vivir... ¡en una mansión! En Londres, mi novia y yo pagamos 1.300 libras por un estudio. Aquí son 350. Y tenemos piscina, bar, de todo. Estamos viviendo y disfrutando; al final solo somos unos adolescentes que han tenido una idea divertida”, ha explicado Nick.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de TheJetHouse (@thejethouse) el

En España no es una idea nueva. Septiembre 13 reunió en un mismo piso a los youtubers Chusita, RoEnLaRed, Curricé, Rush Smith y JPelirrojo hace ya cinco años. Pero está claro que TikTok se ha convertido esta pandemia en la plataforma estrella y sus protagonistas se están moviendo.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?