Samuel L. Jackson manda al carajo a Trump en vasco y catalán

El actor ha dedicado un vídeo de dos minutos a enviarle un peculiar mensaje cosmopolita al presidente de Estados Unidos

Samuel L. Jackson Trump euskera y catalán

Samuel L. Jackson durante un evento en Nueva York en Marzo de 2017 / WireImage vía Getty Images / Noam Galai

Samuel L. Jackson tiene algo que decirle a Donald Trump, y para que le quede bien claro lo ha hecho en diferentes idiomas o dialectos, entre ellos el euskera o el catalán. Aunque tampoco han faltado el ucraniano, el nepalí o el islandés. Y así hasta 15 variantes. Que no se diga que no es un actor cosmopolita.

El mensaje era evidente: mandar al cuerno al presidente de Estados Unidos en la mayor cantidad de formas posible. Un "Zoaz popatik hartzera" o un "Que et fotin" en boca de Jackson suenan con tanta fuerza como aquel monólogo de Jules en el que recitaba el pasaje de Ezequiel 25:17. La traducción literal, evidentemente, es un "que te jodan".

Ataviado con una mascarilla morada en la que podía leerse la palabra "Vota", con gafas de sol y una camiseta con los colores de la bandera estadounidense, el actor de Pulp Fiction y Los Vengadores ha causado tendencia en todo el mundo y su vídeo lleva más de un cuarto de millón de reproducciones en menos de 24 horas.

El objetivo de esta intervención es movilizar a la población para que vote al Partido Demócrata en las elecciones del próximo martes 3 de noviembre, donde Donald Trump se juega su reelección al frente de la Casa Blanca.

Aunque algunas encuestas dan como vencedor al magnate republicano, la heterogeneidad del electorado estadounidense hace difícil prever los resultados con tanta antelación. La incertidumbre es tal que algunos artistas han salido públicamente a apoyar a Joe Biden para movilizar a sus fans.

Donald Trump (i) Samuel L. Jackson (d) durante la 73 edición de los premios Óscar en marzo de 2001 / WireImage vía Getty Images / S. Granitz


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?