A7c es la cámara full-frame más pequeña del mercado.

Sony sigue buscando la cámara perfecta para todo el mundo.

A7c es la cámara full-frame más pequeña del mercado.

A7c, la full-frame más pequeña de Sony / Sony

Atrás quedaron los rumores, los renders y las fotos de refilón, Sony ha presentado por fin su primera cámara compacta con sensor de tamaño completo (full-frame) y la ha convertido en la cámara full-frame más pequeña del mercado.

A7c es la cámara full-frame más pequeña del mercado.

Lo divertido de este movimiento es que Sony ha acabado lanzando una versión reducida de su cámara estrella, la A7iii. Salvando pequeños detalles y matices, esta A7c se pondrá por delante en la lista de deseos de todo aquel que quiera estrenarse en el mundo de los sensores grandes.

El fallo es que la A7iii fue la mejor cámara de 2018, y dos años después, repetir especificaciones con un cuerpo más pequeño no será suficiente para muchos. Esta nueva compacta trae los mismos megapíxeles (24.1) y los mismos formatos y bitrates para video (teniendo 4k a 30 frames como techo para video) y pierde cosas como el joystick para navegar o los botones c1 y c2 para personalizar configuraciones.

La pantalla de esta A7c ha sido creada para eclipsar cualquier carencia que tenga el visor, que se ha descuidado un poquito favoreciendo el uso de esa pantalla giratoria tan codiciada por vloggers y youtubers y buscando la reducción de tamaño del cuerpo.

A7c: "pequeña pero matona" / Sony

Utiliza también las mismas baterías que sus hermanas mayores, lo que asegura largas jornadas de grabación y fotografía, conserva el sistema de menús de Sony tradicional (no se suma al estreno administrativo que ha capitaneado la A7S3) y deja sólo una ranura SD para almacenar datos, por lo que no podréis grabar de forma redundante, así que tendréis que superar el miedo a perder la información, algo muy raro, pero que podría ocurrir y no haría feliz a un cliente.

Como veis, A7c es un calco reducido de la actual A7iii, la cámara de entrada en la gama Alpha7 de Sony. Llega a las tiendas por 2100 euros, precio que supera el actual de la A7iii y que hará que los usuarios tengan que valorar si pagar un poquito más por una pantalla giratorio y un cuerpo compacto o si la doble ranura SD, un mejor visor y las comodidades de un cuerpo grande ganan el pulso a la novedad.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?