Moto G9 Plus: El 'Note' barato de Motorola

¿La alternativa asequible al Galaxy Note 20?

Moto G9 Plus: El 'Note' barato de Motorola

Moto G9 / lint

El Moto G9 Plus de Motorola se parece sospechosamente en diseño al Galaxy Note 20, así que puede ser que Motorola sea fan del teléfono de Samsung, pese a que no viene para competir en especificaciones, pero aún así el parecido es innegable.

Este Moto G9 Plus es el último en la línea de móviles asequibles, siguiendo los pasos del Moto G9 Play, y lo disfrutaremos en España desde ya mismo.

En su diseño vemos los parecidos con el Note 20, como su gradiente dorado, la “isla” donde se alojan las cámaras, con una protuberancia similar, y a diferencia de los anteriores teléfonos Moto G, el lector de huellas se ha movido a uno de los lados, en lugar de tenerlo en la parte trasera, quizás para que se piense que lo tiene debajo de la pantalla, que siempre da más caché.

Así que como vemos, si no fuera por el logo gigante de Motorola se podría confundir con el flagship de Samsung, pero mirándolo de lejos da el pego, de ahí el título del artículo.

Moto G9 Plus / Muy Computer

Si nos vamos a las especificaciones contantes y sonantes, veremos que los rumores que rondaban por la red se han acabado cumpliendo casi en su totalidad.

La pantalla tiene un tamaño de 6.8 pulgadas FullHD+, con un agujero en la esquina superior izquierda para la cámara de selfies. Como procesador, un Snapdragon 730G acompañado de 4GB de RAM y 128GB de almacenamiento, que no son lo más, pero debería ir bastante bien. La batería es de 5.000mAh y soporta carga rápida de 30W.

La configuración de las cuatro cámaras traseras es la siguiente: un sensor principal de 64MP, un gran angular de 8MP, un macro de 2MP y un sensor de profundidad también de 2MP. La frontal es de 16MP.

Como hemos nombrado antes, el lector de huellas está en uno de los lados, y además encontramos el Jack de auriculares, nunca lo suficientemente agradecido. El teléfono corre sobre Android 10, pero esperamos que no tarde en actualizarse a Android 11.

En general, es un móvil de gama media, que se puede hacer un sitio sin grandes aspavientos, y cuya estrategia puede ser el poder tener un móvil que haga creer a tus amigos que llevas algo más caro en el bolsillo. El precio de salida aquí en España es de 269 euros, que como veis es bastante asequible, y se podrá elegir entre el color dorado o azul.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?