Apple presenta Apple Watch Series 6 y Apple Watch SE

Que a nadie la falte la tecnología de calidad para cuidar de su salud.

Apple presenta Apple Watch Series 6 y Apple Watch SE

Relojes de todos los colores y precios. / Apple

Apple ha anunciado hoy la serie 6 y la versión ‘SE’ de su famoso Apple Watch, actualizando todo lo posible y conservando las prestaciones más importantes a un precio más asequible.

El Apple Watch Series 6 amplía las funciones de salud de los modelos anteriores con una nueva prestación que mide la saturación de oxígeno en sangre para que los usuarios tengan todavía más datos relacionados con su salud. La saturación de oxígeno o SpO2 representa el porcentaje de oxígeno que transportan los glóbulos rojos desde los pulmones al resto del cuerpo. Es decir, indica lo oxigenada que está la sangre en circulación por el cuerpo.

Además, esta sexta iteración del reloj de mejora el rendimiento gracias al nuevo procesador de doble núcleo basado en el chip A13 Bionic del iPhone 11, permitiendo que las apps también se abran un 20% más rápido y el dispositivo mantenga hasta 18 horas de autonomía.

Por último, está la nueva pantalla Retina ‘siempre activa’, que es hasta 2,5 veces más brillante que la del Apple Watch Series 5 en el exterior cuando el usuario no levanta la muñeca, por lo que la esfera del reloj se ve mucho mejor a plena luz del día. Cuando la muñeca está bajada, los usuarios ahora también podrán acceder al Centro de Notificaciones y al Centro de Control, tocar complicaciones y hasta deslizar para cambiar la esfera sin necesidad de encender la pantalla del todo.

Pero lo mejor de la sexta serie de relojes Apple no es que pueda salvarte la vida o que tenga un pantallón de 'aquí te espero, Baldomero'; lo mejor es el trailer que se ha marcado Apple para hacer que todo el mundo quiera llevar un reloj en la muñeca.

Apple presenta Apple Watch Series 6 y Apple Watch SE

Apple Watch SE, por su parte, también viene con una considerable pantalla retina e incluye el mismo acelerómetro, el giroscopio y el altímetro del Apple Watch Series 6. A esto hay que sumar mejoras en los sensores de movimiento y un micrófono para ofrecer nuevas funcionalidades de salud y seguridad, incluyendo la detección de caídas, Emergencia SOS, las llamadas de emergencia internacionales y la app Ruido, que velará por tu salud auditiva.

El altímetro siempre activo de nueva generación indica el desnivel en tiempo real durante todo el día gracias a un nuevo altímetro barométrico mucho más eficiente, el GPS y las redes wifi cercanas y ‘Emergencia SOS’ es una de las más importantes prestaciones de salud en el Apple Watch de los tiempos modernos; permite a los usuarios llamar para pedir ayuda y avisar a los servicios de emergencia con la sóla pulsación de un botón, independientemente de dónde se haya comprado el dispositivo o de si está activado el plan de datos.

Ambos relojes tienen ‘detector de caídas’. Esperemos que no sea tarde cuando lo uses, pero ha sido creado precisamente para eso, para detectar si el usuario ha sufrido una caída. El Apple Watch analiza la trayectoria de la muñeca y la aceleración del impacto para enviar al usuario una alerta después de una caída grave, que se puede omitir o usar para hacer una llamada a los servicios de emergencia.

Y dirás: ¿Para qué quiero que mi reloj me informe de que me he caído? Y no te faltaría razón, pero lo importante aquí es que, si el reloj detecta que no ha habido movimiento durante los 60 segundos posteriores a la caída, realizará automáticamente una llamada a los servicios de emergencia y reproducirá un mensaje de audio con información sobre la ubicación del usuario en forma de coordenadas de latitud y longitud, y también enviará un mensaje a los contactos de emergencia.

Apple Watch Series 6 y Apple Watch SE llegan ya a las tiendas en muy diferentes modelos, colores y precios; por lo que recomendamos un paseíto por la web oficial para ponerte al día con los números y valorar la compra si tuvieras en mente pasarte o actualizar tu reloj digital.

Apple presenta Apple Watch Series 6 y Apple Watch SE


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad