Helena Resano confiesa que pensó que su hija de 18 años no remontaría tras dar positivo en covid-19

La periodista denuncia su experiencia con los rastreadores

Helena Resano cuenta su experiencia con el covid-19. / Europa Press/Europa Press via Getty Images

Helena Resano es una de las periodistas de La Sexta que ha estado desaparecida en las últimas semanas y ahora sabemos que es porque en su familia ha habido cuatro positivos, incluido el suyo. Pero ella no es la que peor lo ha pasado sino su hija de 18 años.

Resano ha entrado en el programa Más vale tarde para contar su experiencia y denunciar su experiencia con los rastreadores en Madrid. Su hija fue la primera en presentar síntomas y eso llevó a toda la familia a realizarse las pruebas de PCR.

“Ha habido tres días que fueron preocupantes. Emma estuvo francamente mal, con fiebre muy alta, apenas se podía mover, lo teníamos que hacer entre mi marido y yo, bañarla... se dormía todo el rato, tenía muchos dolores y no remontaba”, ha contado sobre el calvario que ha vivido.

Llegaron a ponerse en lo peor: “Afortunadamente tengo un hermano médico y amigos que iban guiándonos, pero hubo un momento que pensábamos que no iba a remontar”, aseguraba la periodista que dejaba claro que su hija no tenía ninguna patología previa.

Ahora que su hija está mejor no ha dudado en salir para denunciar su experiencia. “En mi caso es una PCR muy rápida, tardan 24 horas en darme el resultado y doy positivo. En el caso de Emma tardan cinco días en darnos el resultado y en ningún momento se ponen en contacto con nosotros durante ese periodo”, relataba.

Y en el caso de la parte masculina de la familia, la cosa fue peor. “Cuando llega el positivo de Emma, el viernes, empiezan a activarse el PCR de ellos dos, que tardan ocho días en llegar. Durante todo ese tiempo no ha habido ninguna llamada de un rastreador”, contaba indignada.

Ha querido denunciar la situación en la que se encuentran los centros de salud: “No dan abasto, están haciendo miles de horas. Todo ese trabajo y despliegue de personal y medios no está sirviendo para nada".

Es consciente de que si no han contagiado a más gente es por la prueba que le realizaron en su empresa. "Podíamos haber seguido contagiando, pero afortunadamente en mi caso hubo una PCR en mi empresa que nos ayudó a confinarnos y luego ir avisando a nuestros propios contactos", confirmaba.

En cuanto ella fue informada de su positivo, toda la familia se confinó y eso es algo que le han agradecido. “Cuando la médico llama el viernes para decir que la PCR de Emma ha sido positivo y le contamos que ya estábamos confinados los cuatro nos da las gracias por habernos confinado e intentar controlar el foco familiar”.

Ahora, su familia está desconfinada aunque ella todavía no ha vuelto al trabajo.

Cristina Zavala

Periodista enamorada de todo el entretenimiento....