El monumental enfado de Antonio Resines frente a un edificio de la Seguridad Social

"¡Me niegan el paso! ¡Este edificio es público!", dice, exaltado, ante una fila de personas que esperaban igual que él

Antonio Resines actor enfado monumental Seguridad Social

Antonio Resines acude a los premios Goya de 2020 / NurPhoto vía Getty Images / Carlos Dafonte

El actor Antonio Resines ha protagonizado un momento con el que muchos nos sentiremos identificados: la larga e interminable espera a la que tenemos que hacer frente cada vez que nos enfrentamos al sistema burocrático.

El artista, colaborador habitual de La Resistencia, fue a una de las oficinas de la Seguridad Social para tramitar los papeles de su jubilación pero no pudo entrar porque la sucursal estaba cerrada al público.

Una situación que lo llenó de indignación al tratarse, según él, de un edificio público. "¡Se me niega el paso! Este edificio es público, de la Administración del Estado", arranca Resines –sin mascarilla– frente a un público de al menos una decena de personas que también hacía cola y esperaba para entrar en el establecimiento. "Hay una serie de gente aquí que están esperando a otro tipo de cosas [...] Ellos están esperando a que les den una cita porque necesitan el dinero".

El actor de Amanece, que no es poco y La buena estrella también anunció que había tratado de hablar con director de la sucursal, pero que éste se había negado a recibirle, lo que aumentó su enfado y decepción.

Más tarde, durante el programa Más Vale Tarde de La Sexta, el actor explicó que estaba tratando de poner en orden su jubilación y que nadie le prestaba atención. "El caso es que llamé entre 30 y 35 veces y directamente el teléfono de cita previa decía que no daba cita previa y en la página web decía que ellos tampoco dan cita previa y que hay que llamar al teléfono para pedirla. ¿Me sigues?".

Sin embargo, la Seguridad Social defiende que todas las oficinas están abiertas y que esto se trata de un caso aislado, desmintiendo así las palabras del actor o circunscribiéndolas a un caso puntual.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad