Al descubierto la polémica violación de ‘Juego de tronos’: George R.R.Martin explica la verdad
El escritor ha roto su silencio sobre una de las escenas más famosas
Hace más de un año que la serie de 'Juego de tronos' finalizó en HBO y aún da que hablar entre los que estuvieron metidos en su universo. Y es que están escribiendo un libro sobre los entresijos de la serie, escrito por James Hibberd y Entertainment Weekly ha lanzado un adelanto.
En este se puede leer a George R.R. Martin, el escritor que ideó todo Poniente, señalando algunas diferencias entre la apuesta televisiva y sus novelas. Sobre todo, ha querido aclarar una de las escenas más polémicas que se vieron en la pequeña pantalla: la de la violación de Khal Drogo (Jason Momoa) a Khaleesi (Emilia Clarke).
Cabe recordar que la actriz que dio vida a la madre de dragones, en un principio iba a ser otra, Tamzin Merchand, pero cuando ella renunció le dejó paso a Clarke. Sobre eso mismo, Martin explica que la escena no había sido concebida igual en sus libros que lo que se acabó mostrando:
"En la versión de Emilia Clarke, es violación. No es violación en mi libro, y no es violación en la escena como lo filmamos con Tamzin Merchant. Era una seducción", aclaró.
De hecho, explica que "Dany y Drogo no hablan el mismo idioma. Dany está un poco asustada pero también un poco emocionada, y Drogo está siendo más considerado. Las únicas palabras que conoce son 'sí' o 'no'. Originalmente era una versión bastante fiel".
Por lo que las críticas a ese momento, las desliza más a los showrunners televisivos que a su imaginación.
Paula Hergar
Periodista, redactora de LOS40 y mocatriz. Crecí creyendo que vivía en una serie de televisión y todo...