Al descubierto la polémica violación de ‘Juego de tronos’: George R.R.Martin explica la verdad

El escritor ha roto su silencio sobre una de las escenas más famosas

Al descubierto la polémica violación de ‘Juego de tronos’: George R.R.Martin explica la verdad

Escena de la violación en 'Juego de tronos' / HBO

Hace más de un año que la serie de 'Juego de tronos' finalizó en HBO y aún da que hablar entre los que estuvieron metidos en su universo. Y es que están escribiendo un libro sobre los entresijos de la serie, escrito por James Hibberd y Entertainment Weekly ha lanzado un adelanto.

En este se puede leer a George R.R. Martin, el escritor que ideó todo Poniente, señalando algunas diferencias entre la apuesta televisiva y sus novelas. Sobre todo, ha querido aclarar una de las escenas más polémicas que se vieron en la pequeña pantalla: la de la violación de Khal Drogo (Jason Momoa) a Khaleesi (Emilia Clarke).

Cabe recordar que la actriz que dio vida a la madre de dragones, en un principio iba a ser otra, Tamzin Merchand, pero cuando ella renunció le dejó paso a Clarke. Sobre eso mismo, Martin explica que la escena no había sido concebida igual en sus libros que lo que se acabó mostrando:

"En la versión de Emilia Clarke, es violación. No es violación en mi libro, y no es violación en la escena como lo filmamos con Tamzin Merchant. Era una seducción", aclaró.

De hecho, explica que "Dany y Drogo no hablan el mismo idioma. Dany está un poco asustada pero también un poco emocionada, y Drogo está siendo más considerado. Las únicas palabras que conoce son 'sí' o 'no'. Originalmente era una versión bastante fiel".

Por lo que las críticas a ese momento, las desliza más a los showrunners televisivos que a su imaginación.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

  • Anda Ya: El Podcast

    EL PODCAST (martes 21/09/21)

  • Lo Que Me Dé la Nota

    Artistas olvidados

  • Hoy en los40

    Charlie Puth, Years & Years, Maluma, Sebastián Yatra y Christina Aguilera sorprenden con sus nuevos lanzamientos. Hablamos con Olly de Years & Years sobre su nuevo disco. Adele cancela su residencia en Las Vegas. Y en el cine... ¡¡Llegan los estrenos de la semana!!

  • Ver más podcast

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad