Al descubierto la polémica violación de ‘Juego de tronos’: George R.R.Martin explica la verdad

El escritor ha roto su silencio sobre una de las escenas más famosas

Al descubierto la polémica violación de ‘Juego de tronos’: George R.R.Martin explica la verdad

Escena de la violación en 'Juego de tronos' / HBO

Hace más de un año que la serie de 'Juego de tronos' finalizó en HBO y aún da que hablar entre los que estuvieron metidos en su universo. Y es que están escribiendo un libro sobre los entresijos de la serie, escrito por James Hibberd y Entertainment Weekly ha lanzado un adelanto.

En este se puede leer a George R.R. Martin, el escritor que ideó todo Poniente, señalando algunas diferencias entre la apuesta televisiva y sus novelas. Sobre todo, ha querido aclarar una de las escenas más polémicas que se vieron en la pequeña pantalla: la de la violación de Khal Drogo (Jason Momoa) a Khaleesi (Emilia Clarke).

Cabe recordar que la actriz que dio vida a la madre de dragones, en un principio iba a ser otra, Tamzin Merchand, pero cuando ella renunció le dejó paso a Clarke. Sobre eso mismo, Martin explica que la escena no había sido concebida igual en sus libros que lo que se acabó mostrando:

"En la versión de Emilia Clarke, es violación. No es violación en mi libro, y no es violación en la escena como lo filmamos con Tamzin Merchant. Era una seducción", aclaró.

De hecho, explica que "Dany y Drogo no hablan el mismo idioma. Dany está un poco asustada pero también un poco emocionada, y Drogo está siendo más considerado. Las únicas palabras que conoce son 'sí' o 'no'. Originalmente era una versión bastante fiel".

Por lo que las críticas a ese momento, las desliza más a los showrunners televisivos que a su imaginación.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad