Earth, Wind & Fire celebran los 42 años de ‘September’ con un remix de su mayor éxito

El grupo de Philip Bailey sigue sin saber cómo “esta canción tan simple se convirtió en un éxito mundial entre varias generaciones”

Earth, Wind & Fire celebran los 42 años de ‘September’ con un remix de su mayor éxito

El grupo de música Earth, Wind & Fire, en 1988. / Ebet Roberts/Redferns

El 21 de septiembre es una de esas fechas marcadas en el calendario por una canción que habla de ella. Todos los años cuando llega el 20 de abril nos acordamos de Celtas Cortos, y en este caso tenemos que pensar en otra banda muy clasic: Earth, Wind & Fire.

En los 42 años transcurridos desde su lanzamiento, el 21 de septiembre de 1978, la fecha mencionada en la letra de apertura de September, se ha convertido en una fiesta funk-pop no oficial dedicada a la pista Earth, Wind & Fire.

Este año, para celebrar esta fecha y recordar uno de los mayores éxitos de la discografía del grupo, Earth, Wind & Fire han compartido un nuevo y animado remix de 2020 creado por el productor Eric Kupper, con su correspondiente vídeo musical con imágenes de la banda.

"Nunca hubiera imaginado que una canción tan simple y pegadiza como es, y fue, se convertiría en un favorito mundial de todos los tiempos durante generaciones", dice Philip Bailey sobre el éxito anual de la banda en un comunicado.

Earth, Wind & Fire celebran los 42 años de ‘September’ con un remix de su mayor éxito

Para celebrar el 21 de septiembre, han anunciado que celebrarán una fiesta virtual de tres horas en Youtube organizada por DJ Spinna. Durante la transmisión en vivo, Bailey, Verdine White y Ralph Johns aparecerán como invitados especiales.

Ver esta publicación en Instagram

👁 #September with Ultra rare images and a Remix by Eric Kupper, is out now - watch at the link in our bio #earthwindandfire

Una publicación compartida de Earth, Wind & Fire (@earthwindandfire) el

Earth, Wind & Fire es un grupo formado en Chicago en 1970. Fue fundado por Maurice White y utiliza varios géneros de música, una fusión de disco, R&B, funk con el jazz, soul, gospel, pop, blues, psicodelia, folk, música africana y rock and roll. Durante su carrera han sido 20 veces candidatos a los Grammy, ganando seis premios. También obtuvieron su propia estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood, junto a la del jamaicano Bob Marley.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?