Manuel Carrasco, Blas Cantó, Dvicio y David Otero muestran su apoyo a las protestas culturales

La cultura se moviliza con el apoyo de grandes estrellas del panorama nacional

Blas Cantó, en Alerta Roja / Juan Naharro Gimenez/Getty Images

Alerta Roja. Así se llama el movimiento que agrupa a asociaciones, empresas, artistas y trabajadores del sector a título personal que durante este 17 de septiembre se manifestarán en 28 ciudades españolas para reclamar la reactivación de la agenda cultural en plena pandemia. Artistas como Manuel Carrasco, Blas Cantó, Dvicio o David Otero ya han mostrado su apoyo en redes sociales

"Unas movilizaciones controladas y limitadas" con las que poner el foco de atención sobre la dramática situación que sectores como el de la música en directo está viviendo. Sin una varita mágica con el que poder conciliar la cultura con las precauciones sanitarias necesarias, artistas de todo tipo y condición reclaman una solución dialogada.

Manuel Carrasco explicaba en sus perfiles oficiales que "durante estos meses la cultura ha demostrado ser segura... Mañana el sector se moviliza para dar visibilidad además a una situación compleja para todo el tejido que sujeta la industria cultural en nuestro país y que va más allá de los que damos la cara sobre un escenario. Todo mi apoyo en este momento a mis compañeros y compañeras (técnicos, programadores, auxiliares, backliners, cargas, montadores, acomodadores, seguridad, músicos...) en un momento especialmente duro para todos... Estamos en #alertaroja. Yo apoyo las movilizaciones del 17 de septiembre. #redalert #wemakeevents #17s".

Algo más directos fueron los componentes de la banda Dvicioquienes a través de su cuenta oficial en Instagram llamaron a la movilización: "NOSOTROS TAMBIÉN NOS UNIMOS! #lamusicatambien #laculturadebecontinuar #alertaroja #hacemoseventos". Directas y concisas han sido también Lola Índigo ("hoy luchamos por nuestra cultura 🚨 #alertaroja #culturasegura #somoscultura"), Pastora Soler("Todo mi apoyo compañer@s! ❌❤️🛑 #alertaroja #apoyo17s #hacemoseventos #culturasegura"), Alejandro Sanz ("Todos necesitamos cultura. Hoy los profesionales del espectáculo nos unimos. Estamos en #AlertaRoja #Apoyo17S #HacemosEventos #WeMakeEvents #redalert @alertarojaeventos") Chenoa ("#salvemoslamusicaenvivo") y Zahara ("#hacemoseventos #apoyo17s #alertaroja").

A lo largo de la mañana otros artistas han ido mostrando su apoyo. Es el caso de Ana Guerra que escribía: "Cada vez que alguien pisa un escenario enseña el trabajo de muchísimas personas. Hoy reivindicamos por cada una de ellas.La cultura es segura. #culturasegura #hacemoseventos #wemakeevents #alertaroja

"Me sumo a la movilización #alertarojaeventos para reivindicar mañana la situación límite que vive nuestro sector en estos momentos... #hacemoseventos #redalert #wemakeevents" explicaba David Otero brevemente junto a un vídeo de casi 2 minutos en el que animaba al público a reclamar en nombre de artistas, magos, músicos, etc por el regreso seguro de la cultura.

Muy gráfico y visual ha sido también Blas Cantó. El representante español en Eurovisión subió a sus redes una fotografía en tonos rojos con un mensaje muy claro: "Esta imagen corre peligro. Sin ellos y ellas no podría hacerlo. Son muchas personas las que trabajan en el espectáculo, en la música y otras artes. Nuestro sector está muriendo. Únete a la 🚨#AlertaRoja 🚨 el 17 de septiembre. @alertarojaeventos".

Cerramos con Vanesa Martín aunque hay infinidad de artistas (Luz Casal, Fangoria, Rayden, Álex Ubago, Merche Juan Magán...) que han expresado su apoyo a Alerta Roja: "Hoy el sector musical (músicos, técnicos, promotores, organizadores de eventos,...) salen a la calle a visibilizar la grave situación que atraviesa y la falta de medidas de apoyo a esta industria. Son miles las familias que la integran y necesitan soluciones urgentes. 17 DE SEPTIEMBRE #Apoyo17S #hacemoseventos @alertarojaeventos Si no puedes asistir a las movilizaciones, puedes seguirlas en directo en streaming (desde las 18h): facebook.com/alertarojaeventos YouTube: Alerta Roja Hacemos Eventos".

Juan Ignacio Herrero

Juan Ignacio Herrero

Redactor de LOS40 desde 2005

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lo último en POP internacional

    Lo último en POP internacional

    Novedades pop para sonreir

  • CAMILO recomienda

    CAMILO recomienda

    Las favoritas de la estrella latina nº1

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad