La madre de Beyoncé explica el curioso origen del nombre de su hija
Y en realidad no es un nombre
No todo el mundo conoce el origen del nombre de Beyoncé y tal vez, por eso, su madre, Tina knowles, ha decidido volver a contar la historia en la entrevista que ha concedido en el podcast In My Head with Heather Thomson. Ha dejado claro que el nombre de su hija, en realidad, es un apellido.
“Mucha gente no sabe que Beyoncé es mi apellido. Es mi apellido de soltera. Mi nombre era Celestine Beyoncé, y en ese momento no era nada bueno tener ese nombre extraño. Quería que mi nombre fuera Linda Smith, porque esos eran los nombres geniales”, bromeaba sobre lo que significaba tener ese apellido cuando era una niña.
Pero hay una curiosidad en torno a este apellido y es que no lo comparten todos sus hermanos. No llevan el Beyoncé, sino el Beyincé, que es el apellido correcto y que, por cierto, es de origen francés
“Creo que mi hermano Skip y yo éramos los únicos dos que nos apellidábamos B-E-Y-O-N-C-E. Y es interesante porque le preguntamos a mi madre: ‘¿Por qué el nombre de mi hermano se escribe B-E-Y-I-N-C-E?’. Y mi mamá me respondió: ‘Eso fue lo que pusieron en tu certificado de nacimiento’”, recuerda sobre las dudas que había entre los hermanos.
Ella, de pequeña, no llegaba a entenderlo y así se lo hacía saber a su madre. “Le dije: 'Bueno, ¿por qué no alegaste e hiciste que lo corrigieran?'. Y ella me dijo que sí lo hizo, una sólo vez, pero que le respondieron que se alegrara de haber obtenido un acta de nacimiento porque en esa época los negros no obtenían ese tipo de certificados”, contó. Una situación de discriminación contra los afroamericanos contra la que siempre ha luchado su hija.
La rareza del apellido y para intentar preservarlo es lo que motivó a Tina a utilizarlo como nombre para su hija. Y seguro que nunca imaginó que acabaría siendo tan universal. Desde luego, ahora Beyoncé no suena nada raro.
Cristina Zavala
Periodista enamorada de todo el entretenimiento. Enganchada a la tele, los libros, los últimos lanzamientos...