‘Sol de medianoche’, la nueva entrega de ‘Crepúsculo’, ya está disponible en España

Revivimos la historia desde la perspectiva de Edward Cullen

Robert Pattinson y Kristen Stewart

'Crepúsculo' tiene nueva entrega, de momento literaria. / Gareth Fuller/PA Images via Getty Images

Lo habíamos adelantado ya pero ahora es un hecho, la saga de Crepúsculo está de vuelta. El pasado 4 de agosto Sol de medianoche se publicó en varios países y sólo en su primera semana ya se habían vendido más de un millón de ejemplares solo en Estados Unidos y Canadá. Ya ha sido nº1 de ventas en Reino Unido, Alemania, Holanda y Brasil y esta semana ha llegado, por fin, a nuestro país.

Se trata de la nueva versión de la saga vampírica más popular entre el público juvenil en las últimas décadas, obra de Stephenie Meyer. “Es más complejo, más sofisticado y menos inocente que Crepúsculo. Aunque fue la historia de Bella la que lanzó más de una década de ciencia ficción en young adult y heroínas distópicas, resulta que el poder narrativo y el convincente drama interno estuvieron del lado de Edward todo el tiempo”, señalaba la revista Time que declaró Crepúsculo como la mejor novela Young Adult de todos los tiempos.

Ahora volvemos a revivir la historia, pero desde otro ángulo, desde la perspectiva de Edward Cullen, cuyo dilema interno hace la historia mucho más oscura. Conoce a Bella y no entiende lo que le pasa con ella, pero quererla supone ponerla en peligro y eso le trastorna.

Han pasado 14 años desde que conocimos el comienzo de esta saga de la que se han vendido 155 millones de ejemplares. En 2008 se publicó en España Amanecer, la cuarta y última entrega de esta historia. Y muchos lectores tenían ganas de más.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de La Geek de al lado (@lageekdeallado) el

“Trabajar en un libro durante tantos años es una experiencia extraña. Yo no soy la misma persona que era entonces. Mis hijos han crecido. El mundo es un lugar diferente. Pero terminar, Sol de medianoche me ha traído de vuelta aquellos primeros días de Crepúsculo, con tantas cosas buenas”, escribía la autora en su web.

Para los que ya se están preguntando si esto será el comienzo de una nueva saga, ella misma ha dado la respuesta en la cadena estadounidense Books A Million: “Hay dos libros más que quiero escribir. Los tengo esbozados y un capítulo escrito, creo que, del primero, así que sé que lo tengo. Pero no estoy lista para hacerlo en este momento, quiero hacer algo nuevo”.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Esdistinto (@es.distinto) el


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad