¿Sabías que las primeras paellas se hacían con rata?

Te contamos las curiosidades de este plato tan polémico

¿Sabías que las primeras paellas se hacían con rata?

Foto / Getty Images

Este domingo se celebra un día especial para los amantes de la suculenta paella, pero sobre todo, para aquellos que han conseguido ponernos a lo largo de nuestra vida un poquito nerviosos, pero siempre con cariño, con su defensa de este plato tan característico.

Todos sabemos que no importa qué le echemos ni de dónde seamos, que nunca alcanzaremos la perfección de este arroz. Por ese motivo, y para que nos pille por sorpresa la llegada del Día Mundial de la Paella, que se celebra el 20 de septiembre, hemos decidido rescatar unas cuantas curiosidades que nos ayudarán, por lo menos, a hacer una buena defensa de nuestros conocimientos sobre ella.

Para los más perdidos con la materia, tenemos que recordar que este plato tiene ingredientes básicos como el arroz, bastante lógico, el azafrán, la carne de pollo o conejo o el pimentón dulce. Una vez tenemos eso ya hemos conseguido superar el primer escalón de este polémico manjar.

Debemos saber que los más expertos no permiten que la paella se haga con cualquier arroz, para esto también hay que ceñirse a las cuatro variedades: Bahía, Bomba, Albufera y Senia. Como véis, ni los más expertos se pueden poner de acuerdo con aquello a lo que llamar paella. Tanto paso y producto... ¡Lían a cualquiera!

El "arroz con cosas" no es paella

Fuera de esos detalles que hacen de esta receta una obra culinaria, la paella también esconde algún que otro dato curioso que probablemente no te han contado. Por ejemplo, se decía que era un plato que solo podían hacer los hombres ya que, al hacerse los domingos, las mujeres estaban en su día de descanso.

Este polémico y amado plato es tan reconocido que el mismísimo gigante de Apple quiso sacar un emoji. El problema fue que lo hizo con gambas y guisantes, y claro, tuvo que rectificar rápidamente para calmar el revuelo.

Tenemos que decir que tampoco nos parece extraño que se confundieran con ese detalles insignificante, si tenemos en cuenta que en la ciudad de Nueva York se han atrevido a hacerla hasta con tortuga. Eso sí que es un auténtico sacrilegio.

Otro de los datos que probablemente te impactarán es que la receta original de paella llevaba rata. Pero tranquilo, no es como nos la imaginamos , estos roedores característico de zonas fangosas solo se alimentan de arroz y vegetales. Hoy en día, es una especie protegida y ya no se cocina en ningún restaurante.

Como todo en esta vida, las opciones son infinitas y los gustos muy variados. Pero eso sí, lo único en lo que todos estamos de acuerdo, sin ser nosotros Arguiñano, es que la paella jamás se cena.

Recuerda, para no perderte el día a día del programa y los contenidos exclusivos de Anda Ya, puedes seguirnos a través de nuestras redes sociales: Instagram, Facebook y Twitter.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?