Así de cambiada está Melissa Joan Hart, la protagonista de ‘Sabrina, cosas de brujas’
La actriz fue una superestrella adolescente en los años noventa, pero ahora está prácticamente desaparecida: ¿Qué fue de ella?
¿Os acordáis de Sabrina, la bruja adolescente? La actriz que se metía en su piel se llamaba Melissa Joan Hart, y antes de haberse embarcado en Sabrina, cosas de brujas ya había protagonizado para Nickelodeon los más de sesenta episodios de Clarissa lo explica todo, una sensación para los adolescentes de la época.
Sabrina, cosas de brujas la lanzó al estrellato tanto a ella como a Hilda y Zelda Spellman, las actrices Caroline Rhea y Beth Broderick. Sin embargo, Melissa Joan Hart debió acabar saturada de la serie porque tras participar en 163 episodios nunca volvió a la primera línea de combate comercial repitiendo un éxito como el de las brujas.
Durante los 7 años que van desde 2003 (fin de Sabrina) hasta 2010 participó en varios telefilmes y en algunos episodios puntuales en algunas series de televisión poco conocidas en España. Fue en el cambio de década cuando la ficharon para protagonizar junto a Joey Lawrence la sitcom Melissa & Joey: 104 episodios que emulaban el formato de El príncipe de Bel-Air.
La serie no es muy conocida en nuestro país y tampoco es que el público hubiese reaccionado con mucho entusiasmo, pero ver a Melissa Joan Hart en activo era suficiente para mantener enganchados a algunos –muchos menos– de los fans originales de Sabrina. Una serie olvidable que, sin embargo, aguantó cuatro temporadas en televisión.
Recientemente, en 2019, Netflix la fichó para protagonizar la serie El secreto de Nick, otra fallida sitcom familiar que ha recibido críticas por ser demasiado convencional y tirar de gags tópicos y chistes sin gracia. A pesar de que su compañero de reparto, Sean Astin (El señor de los anillos; Stranger Things), es un rostro muy querido en la industria, no ha conseguido sacar a flote una producción descafeinada que, lamentablemente, no ha renovado para una tercera temporada.
Actualmente Melissa Joan Hart suma 44 años, está casada y tiene tres hijos aún menores de edad. De momento, la estrella de Sabrina está inmersa en un reboot de la serie Clarissa lo explica todo y un telefilme navideño que se estrenará a finales de 2020. Qué le deparará el futuro es un misterio.
¿Qué os parece el cambio que ha dado en todo este tiempo?