‘El viejo boxeador’, el nuevo disco de Marwán es una oda a la esencia y a la autenticidad

Una colección de diez canciones que intentan huir del postureo y que reivindican el derecho a estar tristes

‘El viejo boxeador’, el nuevo disco de Marwán es una oda a la esencia y a la autenticidad

Portada de El Viejo boxeador. / Sony Music

El cantautor y poeta madrileño Marwán lanzó el pasado viernes 11 de septiembre su quinto álbum de estudio, El viejo boxeador. Hablar de la nueva obra de Marwan es hablar de una oda a la esencia, a la autenticidad ajena a las pantallas que rigen la vida actualmente. Se trata de una colección de diez canciones que intentan huir del postureo de las redes sociales, que reivindican el derecho a estar tristes e intentan no convertirse en melodías alienadas.

En el disco encontramos a un Marwán optimista alejado de la amargura del desamor y apostando por ritmos y letras que invitan al baile. La filosofía de superar los golpes y seguir adelante luchando contra los problemas propios y ajenos es el sentimiento que envuelve al álbum. Como si la vida se tratara de un ring de boxeo. Y es que este deporte de batalla canaliza el nuevo trabajo del cantautor, de hecho aquellos que reservaron la preventa física del álbum recibieron una insignia de boxeo inspirada en algunas de las canciones del disco y aquellos que adquirieron la preventa del vinilo consiguieron un pequeño análisis de Marwán en forma de libro titulado Antes del combate.

Esta obra llega tras tres años de intensa actividad en la que Marwán ha participado en numerosos conciertos a nivel nacional e internacional. Fue la ciudad de Sheffield en Inglaterra donde el cantautor decidió gestar su nueva obra junto al productor Collin Elliot. Swing, jazz, rock, baladas, medios tiempos, e incluso el popular baile argentino la Chacarera tienen cabida en su nuevo proyecto.

El cantautor no pudo ocultar su entusiasmo en su cuenta de Instagram ante el lanzamiento de su nuevo álbum. A través de un vídeo con los adelantos de algunos de sus nuevos temas, Marwán animó a sus seguidores a comentar cuál había sido su tema favorito hasta el momento previo de conocer su álbum. Una publicación que recogió todo el cariño de sus fans que esperaban con ilusión su nueva producción.

El viejo boxeador, además de dar nombre al álbum, también es el primer round del disco. Una canción profunda con una animación ilusoria y atractiva que reivindica el lugar de los cantautores en un mundo que parece estar convirtiéndose en un lugar ajeno a las melodías propias.

De este modo, con su temática variada y sus joviales ritmos, Marwán, desde la perspectiva de los ojos de un niño, transporta al oyente a un cuento que busca crear un nuevo mundo auténtico y puro. Además, no es casualidad que tanto el título como la portada homenajeen a Salman, el padre de Marwán, un refugiado palestino referente para el cantautor madrileño en cuanto al sentimiento de lucha y constancia.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?