Oculus sigue a la caza de la realidad virtual perfecta

Anuncia el Oculus Quest 2 con soporte para 90Hz.

Un nuevo casco para mejorar tus partidas. / Oculus

La realidad virtual está cada día más extendida, aunque todavía haya quien piense que es algo demasiado experimental. Pero para cambiar las opiniones de la gente está Oculus, que acaba de presentar el Quest 2, que mejora en todos los aspectos al primer modelo, y además sale mejor de precio.

Oculus Rift 2

Oculus Rift 2 / Oculus

Este Quest 2 es más potente, tiene una mejor ergonomía, un 50% más de pixeles en cada panel y su refresco de pantalla sube hasta los 90Hz.

El dispositivo está construido en base al nuevo Snapdragon XR2 de Qualcomm, acompañado de 6GB de memoria RAM. La pantalla ofrece ahora 1832x1920 pixeles de resolución por cada ojo, que es una mejora considerable, prácticamente el 50% más que el Quest original.

Oculus no ha especificado si los paneles son OLED o LCD, pero se asume que sea lo segundo. Los 90Hz de refresco también están soportados en el menú, y pronto saldrán juegos que se aprovechen de esto.

Si estáis buscando una experiencia 3D para vuestro ordenador, y tenéis la potencia necesaria, Oculus le ha dado al Quest 2 un accesorio que os hará posible conectar ambos dispositivos, el cable Link USB-C. La mala noticia es que hay que dejarse 79 dólares extra para comprarlo. Con un buen PC, los juegos a 90fps no serán un problema.

Pero por supuesto, la ventaja principal del Quest 2 es que puede ir por separado, así que la compañía le ha hecho unas mejoras en este sentido, sobre todo en lo que respecta al ‘Insight Tracking’, que capta el movimiento de las pupilas. No han dado datos específicos, pero el poder del nuevo procesador XR2 haya ayudado bastante.

Oculus Rift 2

Oculus Rift 2 / Oculus

La ergonomía de este segundo Quest es ahora mejor que nunca, con un peso que se ha reducido un 10%, hasta los 501 gramos, con IPD ajustable, que se refiere a la distancia entre pupilas. También tienen pensado dar soporte a accesorios adicionales que ayuden con el confort global del aparato.

El precio empezará en 299 dólares, menos que el original, para el modelo de 64GB de almacenamiento. Si queremos más, 256GB, tendremos que pagar 100 dólares extra. La salida será el 13 de octubre, pero se puede reservar ya.