Jaden Smith prepara una serie para Snapchat

Como lo lees: se llamará 'The Solution Committee' y el primer episodio estará disponible a partir del 21 de septiembre

Jaden Smith serie Snapchat

Jaden Smith acude al estreno de 'Aladdin' en Hollywood, California, el 21 de mayo de 2019 / AFP vía Getty Images / Valerie Macon

Jaden Smith, el talentoso hijo de Will Smith, prepara una serie para la app Snapchat. Como lo lees. Se trata de un producto preparado para ver desde el teléfono móvil a través de esta plataforma de vídeos. Se emitirá tres veces a la semana a partir del 21 de septiembre: lunes, miércoles y viernes.

El nombre de este producto-experimento es The Solution Committee (lit. El comité de la solución) y hablará de cuestiones relevantes y de actualidad como el racismo y la injusticia social y hará un llamamiento a la población estadounidense para que vaya a votar en las próximas elecciones del 3 de noviembre, donde Donald Trump se juega la presidencia de Estados Unidos.

Este formato seriado contará con Jaden Smith como anfitrión. El actor y rapero charlará con invitados de la talla de Hailey Bieber, Common, Phoebe Robinson, Lena Waithe o Janelle Monáe, quienes compartirán impresiones sobre los temas fundamentales de los que verse cada episodio.

El objetivo de The Solution Committee es que la generación Z (aquellos nacidos a partir de 1995) se movilice para ir a las urnas y se sienta comprometida con temas que afectan directamente a su país para que así puedan luchar contra la desigualdad social, el cambio climático y la intolerancia. O, si no lo hacen, que por lo menos tengan las bases de conocimiento para comprender tales males endémicos de la sociedad.

"Históricamente la gente entre los 18 y los 23 años han votado menos", explica Jaden Smith en un comunicado. "La razón es que muchos jóvenes sienten que no tienen información suficiente o no saben cómo llegar a ella. Este programa tratará de educar a los jóvenes para que se sientan lo suficientemente empoderados y preparados para votar".

Para hacernos a una idaea de cómo será el formato, Snapchat incluirá un "deslizar hacia arriba" con un enlace a The Solution Committee para quienes quieran ver sus contenidos. Cada episodio estará centrado en un tema específico. Los dos primeros, por ejemplo, serán "Cómo votar" y "El poder del voto".


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad