Matthew Fox en una imagen promocional de 'Perdidos' / Disney vía Getty Images / Foto © Imagen promocional

Matthew Fox – Jack Shephard

1 de 24 Matthew Fox se labró uno de los nombres más prometedores de la industria televisiva tras ser escogido para protagonizar la popular serie de ABC Perdidos, donde encarnó durante seis intensas temporadas al cirujano Jack Shephard, el líder de los supervivientes del vuelo 815 de Oceanic Airlines. Sin embargo, tras terminar la serie empalmó varios proyectos fallidos –entre ellos Speed Racer y Emperador– que le relegaron a un segundo papel mediático. También estuvo envuelto en un escándalo judicial tras ser acusado de agredir a una mujer en un autobús, aunque el caso quedó desestimado. Está retirado de la interpretación desde 2015, año en el que rodó su última película: Bone Tomahawk.

Evangeline Lilly en una imagen promocional de 'Perdidos' / Disney vía Getty Images / Foto: © Imagen promocional

Evangeline Lilly – Kate Austen

2 de 24 A la compañera sentimental de Jack sí que le fue bastante bien fuera de la isla: tras un papel simbólico en la película En tierra hostil, Lilly se convirtió en la Mujer Avispa para Marvel y en la elfa Tauriel en las películas de El Hobbit. Está en el punto álgido de su carrera trabajando codo con codo con Disney.

Josh Holloway en una imagen promocional de 'Perdidos' / Disney vía Getty Images / Foto: © Imagen promocional

Josh Holloway – James 'Sawyer' Ford

3 de 24 El caso de Josh Holloway es especial: no ha colaborado nunca en una serie tan exitosa como Perdidos pero sí que ha estado involucrado en varios proyectos que le han dado prestigio y fama: ha protagonizado las series Colony e Intelligence y ha co-protagonizado el capítulo Signos vitales de la serie Cuentos asombrosos creada por Apple. También compartió pantalla con Tom Cruise en Misión imposible: Protocolo fantasma y con Arnold Schwarzenegger en Sabotage.

Terry O'Quinn en una imagen promocional de 'Perdidos' / Disney vía Getty Images / Foto: © Imagen promocional

Terry O'Quinn – John Locke

4 de 24 Terry O'Quinn es un veterano de la televisión y no le falta trabajo: ha tenido personajes recurrentes en la serie Castle Rock, en la recién estrenada Perpetual Grace, LTD, es co-protagonista en Patriota para Amazon Prime Video y ha sido aparecido varias veces Hawai 5.0, donde coincidió con otros dos miembros del reparto de Perdidos: Daniel Dae Kim y Jorge García. Un actorazo con mucho carisma y experiencia que convierte cualquier papel que toque en algo auténticamente memorable.

Michael Emerson en una imagen promocional de 'Perdidos' / Disney vía Getty Images / Foto: © Imagen promocional

Michael Emerson – Benjamin Linus

5 de 24 Michael Emerson se llevó una nominación al Globo de Oro por su brillante –y espeluznante– caracterización del villano Benjamin Linus. De hecho, su personaje iba a aparecer solo en tres episodios, pero los creadores de Perdidos quedaron tan sorprendidos por su interpretaicón que finalmente decidieron hacerle uno de los protagonistas. Tras su paso por la isla protagonizó junto a Jim Caviezel la serie Person of Interest. Después ha interpretado a Cayden James en Arrow, al ábate Abbassano da Fossanova en la serie El nombre de la rosa y a Leland Townsend en Evil.

Naveen Andrews en una imagen promocional de la primera temporada de 'Perdidos' / Disney vía Getty Images / Foto: © Imagen promocional

Naveen Andrews – Sayid Jarrah

6 de 24 Uno de los personajes más queridos de Perdidos fue fichado para ser el guía y mentor espiritual de la serie Sense8. Aunque muchos fans se sorprendieron al verlo estallar por los aires en la Planet Terror de Robert Rodríguez, Naveen Andrews es un actor muy cotizado que solo coge papeles relevantes. Actualmente no tiene nada entre manos. Lo último que estrenó fue en 2019: la segunda temporada de Instinct.

Jorge García en una imagen promocional de la primera temporada de 'Perdidos' / Disney vía Getty Images / Foto: © Imagen promocional

Jorge García – Hugo 'Hurley' Reyes

7 de 24 Otro de los más queridos de Perdidos: al bueno de Hurley no le faltó trabajo tras convertirse en el guardián de la isla. El actor se sumó al elenco protagonista de Hawai 5.0 y ha estrenado este mismo 2020 la película chilena de Netflix Nadie sabe que estoy aquí (puedes leer nuestra entrevista con el actor aquí). Actualmente prepara la película Cuando éramos piratas con otros dos compañeros de la serie: Henry Ian Cusick y Harold Perrineau.

Yunjin Kim en una imagen promocional de la primera temporada de 'Perdidos' / Disney vía Getty Images / Foto: © Imagen promocional

Yunjin Kim – Sun-Hwa Kwon

8 de 24 A Yunjin Kim no la hemos visto mucho en estos últimos años. ¿La razón? Que ha dedicado gran parte de su carrera a la industria nacional de Corea del Sur, además de a la serie Infieles, que en España no ha tenido mucho tirón. Salvo esa pequeña producción que fue de 2013 a 2016, todo lo que ha hecho desde 2010 ha sido en coreano y no ha llegado a nuestro país. Una lástima, porque es una de las actrices con más potencial de toda la serie.

Daniel Dae Kim en una imagen promocional de la primera temporada de 'Perdidos' / Disney vía Getty Images / Foto: © Imagen promocional

Daniel Dae Kim – Jin-Soo Kwon

9 de 24 Quien sí ha tenido más éxito en Hollywood ha sido el que fuera su marido en Perdidos, Daniel Dae Kim: después del polémico final de la serie el actor se sumó a Hawai 5.0 como uno de los protagonistas. También ha aparecido en la película Hellboy de Neil Marshall y en la parte Insurgente de las adaptaciones de Divergente. Actualmente ha rodado 5 capítulos para la serie Flack y ha aparecido en la película de Netflix La otra Missy.

Henry Ian Cusick en una imagen promocional de 'Perdidos' / Disney vía Getty Images / Foto: © Imagen promocional

Henry Ian Cusick – Desmond Hume

10 de 24 Henry Ian Cusick es otro de los grandes veteranos de la televisión. Tras terminar con su papel de Desmond David Hume en Perdidos, este actor de origen peruano se sumó al reparto de la serie Scandal y participó en 80 episodios de Los 100 encarnando a Marcus Kane. Este 2020 lo hemos podido ver interpretando a Russ Taylor en la serie MacGyver.

Elizabeth Mitchell en una imagen promocional de 'Perdidos' / Disney vía Getty Images / Foto: © Imagen promocional

Elizabeth Mitchell – Juliet Burke

11 de 24 VLey y ordenRevolutionÉrase una vezThe Expanse... A Elizabeth Mitchell no le ha faltado trabajo en televisión. Pero tampoco en cine: fue la senadora Charlie Roan en Election, la noche de las bestias, participó junto a Paul Walker en La prueba del crimen en 2006 y actualmente tiene cuatro películas en proceso de postproducción, y una de ellas, Never Too Late, cuenta con un reparto de escándalo en la que también están Ellen Burstyn (Requiem por un sueño), James Caan (El Padrino) y Christopher Lloyd (Regreso al futuro). Tendremos Juliet para rato.

Emilie de Ravin en una imagen promocional de la primera temporada de 'Perdidos' / Disney vía Getty Images / Foto: © Imagen promocional

Emilie de Ravin – Claire Littleton

12 de 24 Claire dejó a Charlie para enamorarse de Robert Pattinson en Recuérdame. Después de esta incursión en el cine romántico más comercial, la actriz australiana Emilie de Ravin ha mantenido un perfil muy activo entre 2012 y 2018 gracias a interpretar a Belle en la serie Érase una vez. De momento tiene entre manos una película, Wreckage, que protagonizará junto a Cam Gigandet (Crepúsculo).

Dominic Monaghan en una imagen promocional de la primera temporada de 'Perdidos' / Disney vía Getty Images / Foto: © Imagen promocional

Dominic Monaghan – Charlie Pace

13 de 24 Aunque la fama internacional de Dominic Monaghan viene por su papel en El señor de los anillos, Perdidos confirmó que este actor de origen alemán tenía un futuro prometedor en la industria. Desde que descubrió que aquel no era el barco de Penny el actor ha trabajado en la serie FlashForward, en la película Soldados de fortuna y hasta ha tenido un papel en Star Wars: El ascenso de Skywalker. Nada como la trilogía del anillo ni la isla, cierto, pero Monaghan se ha mantenido activo.

John Terry en una imagen promocional de 'Perdidos' / Disney vía Getty Images / Foto: © Imagen promocional

John Terry – Christian Shephard

14 de 24 Uno de los más veteranos de la serie y el único de esta lista que murió antes de llegar a la isla. El padre de Jack, Christian, interpretado por John Terry, ya tenía un largo recorrido frente a las cámaras. Hasta trabajó con Stanley Kubrick en La chaqueta metálica. Después de Perdidos solo lo hemos visto en la serie Cinco hermanos y en en el fallido intento de convertir Los ángeles de Charlie en un serial. Lamentablemente, desde 2013 está retirado de la interpretación.

Nestor Carbonell en una imagen promocional de 'Perdidos' / Disney vía Getty Images / Foto: © Imagen promocional

Nestor Carbonell – Richard Alpert

15 de 24 A Nestor Carbonell lo conocen tan bien los losties como los fans del cine de Nolan, pues fue el alcalde de Gotham en El caballero oscuro y en La leyenda renace. Aunque quizás los seguidores de Bates Motel lo recuerden más por encarnar al sheriff Alex Romero. Tras acabar la serie también apareció junto a Michael Emerson en Person of Interest, hizo un cameo en The Good Wife y tuvo papeles relevantes en las series Asuntos de estado, Ray Donovan y The Morning Show.

Jeff Fahey en una imagen promocional de 'Perdidos' / Disney vía Getty Images / Foto: © Imagen promocional

Jeff Fahey – Frank Lapidus

16 de 24 En vez de preguntarnos qué ha hecho Jeff Fahey con su vida deberíamos pensar en lo que no: solo en 2020 tiene cinco películas en postproducción y en 2019 participó en seis proyectos diferentes. En este lapso de tiempo que ha ido desde 2010 hasta 2020 lo hemos visto en Justified: La ley de Rayland y en la serie inspirada en el universo de Abierto hasta el amanecer. Es un buen amigo de Robert Rodríguez, así que lo reconoceremos fácilmente en cualquiera de sus últimas películas: Planet Terror, Machete o Alita, ángel de combate. En su ficha profesional figuran más de 150 proyectos entre series de televisión, película y cortometrajes. Un todoterreno.

Jeremy Davies en una imagen promocional de 'Perdidos' / Disney vía Getty Images / Foto: © Imagen promocional

Jeremy Davies – Daniel Faraday

17 de 24 El científico "loco" de la expedición Dharma ganó un premio Emmy dos años después de acabar Perdidos gracias a su papel de Dickie Bennett en Justified. Seamos sinceros: es un actorazo de primer nivel. Jeremy Davies, quien interpretó al insoportable cabo Upham en Salvar al soldado Ryan y al sesudo Snow de Solaris, hoy se gana la vida participando como secundario en diferentes series de televisión. Ha salido en Arrow, The Flash, FBI, Sleepy Hollow, American Gods y hasta en Twin Peaks, pero nunca ha vuelto a tener un papel tan relevante como el de Daniel Faraday.

Ken Leung en una imagen promocional de 'Perdidos' / Disney vía Getty Images / Foto: © Imagen promocional

Ken Leung – Miles Straume

18 de 24 Ken Leung es un actor muy querido por el público, así que rara es la serie en la que aparezca y no le den un buen protagonismo. En Perdidos se lució interpretando a Miles Straume, "el nuevo Sawyer", como le llamaban algunos. Tras su paso por la isla formó parte del cast de Person of Interest, salió en Star Wars: el despertar de la fuerza y lo vimos en la serie The Blacklist. Actualmente trabaja con M. Nigh Shyamalan en su nueva –y misteriosa– película.

Harold Perrineau en una imagen promocional de la primera temporada de 'Perdidos' / Disney vía Getty Images / Foto: © Imagen promocional

Harold Perrineau – Michael Dawson

19 de 24 El hombre más odiado de la isla es uno de los más queridos por los directores y directoras de casting. De hecho, que se cargase a Ana Lucía y a Libby a sangre fría le convirtió en un tipo tan odioso que AMC lo fichó para ser el villano de Hijos de la anarquía durante una de sus temporadas. También ha salido en la serie Wedding Band, en Constantine, Goliat y en Mentes criminales. Recientemente lo hemos visto en Claws, The Good Doctor y The rookie. Nada mal para este actor que tiene en su filmografía películas como Romeo y Julieta de William Shakespeare y Matrix Reloaded y Revolutions.

Adewale Akkinuoye-Agbaje en una imagen promocional de 'Perdidos' / Disney vía Getty Images / Foto: © Imagen promocional

Adewale Akkinuoye-Agbaje – Mr. Eko

20 de 24 El shock que dejó la muerte del señor Eko a mitad de tercera temporada fue tan grande que algunos fans se enfadaron con los guionistas y amenazaron con abandonar la serie. Nadie se lo podía explicar, aunque ese trauma tenía una razón de ser: Adewale Akkinuoye-Agbaje pidió que eliminaran su personaje porque sus padres habían fallecido y quería estar cerca de su familia, en Reino Unido, y rodar una película sobre su propia vida. Aunque desde entonces Adewale ha tenido buenos papeles en series como The Fix o Juego de Tronos y en películas del calibre comercial de G. I. Joe, Asesinos de élite, Sed de venganza o Pompeya, nunca ha conseguido un papel tan misterioso y profundo como el del Sr. Eko.

Maggie Grace en una imagen promocional de la primera temporada de 'Perdidos' / Disney vía Getty Images / Foto: © Imagen promocional

Maggie Grace – Shannon Rutherford

21 de 24 Maggie Grace abandonó Perdidos (¿quizás demasiado pronto?) y se convirtió en la hija que Liam Neeson trataba de salvar en Venganza. La rubia más insoportable de la isla ha interpretado a Kim Mills en esta trilogía de acción y también ha aparecido en la serie Fear The Walking Dead interpretando a la superviviente polaca Althea Szewczyk-Przygocki. Además, la pudimos junto a David Duchovny en diez episodios de Californication.

Ian Somerhalder en una imagen promocional de la primera temporada de 'Perdidos' / Disney vía Getty Images / Foto: © Imagen promocional

Ian Somerhalder – Boone Carlyle

22 de 24 La primera víctima que se cobró la isla fue la de aquel joven empresario y socorrista guaperas hermano de Shannon. Ian Somerhalder abandonó Perdidos muy pronto como para convertirse en una superestrella, pero la suerte lo salvó y se metió de cabeza a interpretar un papel que aún le dio más reconocimiento que el de Boone: Damon Salvatore en Crónicas vampíricas. Todo un sex-symbol de la televisión que ha generado legiones de fans. También lo hemos visto en la película Pulse, en la mediocre El gran torneo y en la premonitoria serie sobre un virus pandémico V-Wars, donde da vida al doctor Luther Swann.

Michelle Rodríguez en una imagen promocional de 'Perdidos' / Disney vía Getty Images / Foto: © Imagen promocional

Michelle Rodríguez – Ana Lucía Cortez

23 de 24 ¿Quién no conoce a Michelle Rodríguez? Su paso por A todo gas y Resident Evil la convirtió en una superestrella de primer nivel. Después llegaron Avatar y las innumerables secuelas de Fast & Furious, en cuyo universo continúa. A esta actriz no le falta de nada. ¡Aunque nos quedamos con ganas de más Ana Lucía! Puedes leer la entrevista que le hicimos aquí.

Malcolm David Kelley en una imagen promocional de 'Perdidos' / Disney vía Getty Images / Foto: © Imagen promocional

Malcolm David Kelley – Walt Lloyd

24 de 24 El cambio físico que ha dado Malcolm David Kelley desde su rapto a manos de Los Otros es espectacular. Para empezar, porque ahora mismo es una estrella del hip hop gracias al grupo que él mismo co-lidera, MKTO Band. En cine y televisión lo hemos visto interpretando a Jerome Carter en la serie Insecure y al joven Michael en Detroit.

Lost marcó un antes y un después en la historia de la televisión. No solo porque presentó por primera vez un formato narrativo en el que pasado, presente y futuro se entremezclaban en más de un centenar de episodios plagados de misterios y rompecabezas, sino porque la mayoría de su variopinto grupo de personajes eran los auténticos protagonistas. Todos jugaban un papel fundamental en un mosaico de personalidades muchas veces contradictorias o antagónicas. Series como Juego de Tronos, por ejemplo, no serían nada sin el formato Perdidos. Fue una pionera en su género, y aún hoy se sigue copiando el modelo de la serie una y otra vez.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

redes_sociales redes_sociales

Comentar