Microsoft abre las reservas de Xbox Series X / S y compra Zenimax (Bethesda)
Ambiciosa estrategia de la compañía de Redmond que ha gastado 7.500 millones en la operación
Microsoft ha anunciado la adquisición de ZeniMax Media, empresa matriz de Bethesda Softworks, una de las desarrolladoras y editoras de videojuegos privadas más grandes del mundo. Según los términos del acuerdo, Microsoft adquirirá ZeniMax por 7.500 millones de dólares.
Creadores de exitosas franquicias aclamadas por la crítica como The Elder Scrolls y Fallout, entre otras, Bethesda llevará a Xbox un impresionante catálogo de juegos, tecnología, talento, así como un historial de éxitos comerciales.
Con la compra de Bethesda, Microsoft crecerá de 15 a 23 estudios creativos y añadirá las franquicias icónicas de Bethesda a Xbox Game Pass. Esto incluye la intención de Microsoft de incluir los futuros juegos de Bethesda en Xbox Game Pass el mismo día de su lanzamiento en Xbox o PC.
Con inversiones únicas en contenido, comunidad y la nube, la estrategia de Microsoft en videojuegos difiere de otras al permitir a la gente jugar a los juegos que quieran, con las personas que quieran y donde quieran.
A ello hay que añadir que desde las 9 de la mañana de este 22 de septiembre la compañía de Redmond abrirá las reservas para Xbox Series X / S. Además de España, otros 36 países se suman a la reserva, tanto on-line como en las tiendas habituales, de la nueva generación de consolas
Xbox Series X (500€) es la consola más potente de la historia de Microsoft, y Xbox Series S (300€) es la plataforma más pequeña que ofrece un rendimiento de nueva generación a un precio más económico. Xbox Series S y Series X estarán disponibles en 37 países el 10 de noviembre y en 41 países estas Navidades.
Juan Ignacio Herrero
Redactor de LOS40 desde 2005