Christina Aguilera hace un repaso por las mujeres que le han influido y Rosalía es una de ellas

Aunque sus seguidores destacan otro de los nombres

Christina Aguilera

Christina Aguilera apuesta por las mujeres. / Kurt Krieger - Corbis/Corbis via Getty Images

Si retrocedemos en el tiempo, no demasiado, la palabra sororidad no formaba parte del vocabulario de muchas personas. Pero el creciente empoderamiento femenino se debe, en parte a este sentimiento de apoyo entre mujeres. Históricamente, el ámbito femenino fomentaba la rivalidad entre unas y otras. Si esto se llevaba al ámbito de la industria musical, era más que evidente.

Pero eso ha cambiado. Ahora, muchas mujeres se han dado cuenta de que la unión hace la fuerza también si hablamos en femenino. De ahí que cada vez sea más habitual ver colaboraciones entre mujeres y enemistades que desaparecen.

Katy Perry y Taylor Swift han hecho las paces y ahora parece BFF. Madonna y Lady Gaga se hacen fotos juntas y Demi Lovato y Miley Cyrus se muestran su apoyo como ex chicas Disney. Pero hay una larga lista de rencores que olvidar.

Una de las rivalidades que más dio que hablar cuando estábamos en la era de las princesas pop, era la que había entre Christina Aguilera y Britney Spears. Hubo un tiempo en el que apoyabas a una u a otra, pero no podías apoyar a las dos porque era incompatible.

El tiempo y los cambios sociales les hizo ver que esa rivalidad no era sana y empezaron a apoyare públicamente. Madonna unió a estas dos princesas del pop y, además, las besó a ambas en la boca para dejar claro que las mujeres podían hacer lo que quisieran.

Ese es uno de los momentos que ha rescatado Christina Aguilera en la colección de fotografías que ha rescatado para mostrarnos a las mujeres que han influido en su vida.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Christina Aguilera (@xtina) el

“Mujeres. La inspiración de mi vida. 🖤 💪🏼 ➙ ➙”, escribía junto a un poema de Sara Sütterlin: “Creo en la importancia de las mujeres que crean espacio para otras mujeres. Un continuo compartir de todas las cosas, una transferencia de poder”.

Junto al poema reunía fotografías que recogían importantes momentos de su vida que ha compartido con otras mujeres. Demi Lovato, Lady Gaga, Madonna, Miley Cyrus, Lizzo, Cher, Nicki Minaj o Britney Spears son algunas de las que aparecen. Y dada la rivalidad que había entre ellas, son muchos los que han aplaudido que haya incluido a Britney.

Aunque si hay un nombre que hay que destacar es el de Rosalía. Parece que su reciente amistad significa mucho para ella que no ha querido olvidarse de la española.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?