Especial
La presunta estafa en la que cayeron Ed Sheeran, Taylor Swift, One Direction...
La policía investiga el destino de millones de libras de una fundación contra el cáncer
Ed Sheeran, Taylor Swift, Michael Bublé, One Direction... La lista de estrellas internacionales del pop estafados es tan larga como sorprendente. Un caso que está siendo investigado y que ha conmocionado a la sociedad británica en los últimos días.
La policía ya está trabajando para intentar localizar el destino de millones de libras que fueron recaudados en la última década a través de una supuesta funcación contra el cáncer. Según informan diarios británicos como el Times, Daily Mail o el Mirror, una joven de 17 años habría creado la fundación Believe in Magic para financiar tanto sus tratamientos como los de otros niños con enfermedades terminales.
De 2012 a 2018, esta fundación habría ingresado varios millones de libras gracias a las aportaciones individuales y a las generosas contribuciones de artistas como los anteriormente mencionados. One Direction eran embajadores de esta fundación y de hecho Louis Tomlinson hizo una contribución de 2 millones de libras a la misma.
Siempre según estas fuentes, poco antes del fallecimiento de la persona de la que se sospecha, varios padres empezaron a recabar información sobre la fundación y descubrieron que muchos de los gastos de la misma coincidían con viajes de esta persona en aviones privados o incluso con visitas a Disneylandia en Estados Unidos.
Las autoridades británicas están intentando ahora encontrar el destino de cientos de miles de libras cuyos justificantes o facturas ni siquiera existen. Todo ello mientras los últimos fondos de la fundación (casi medio millón de libras) han desaparecido tras el cierre de la cuenta bancaria de Believe in Magic.
La madre de la joven investigada ha publicado en Facebook que está "devastada por estas acusaciones inciertas" y que asume la responsabilidad de la gestión de la fundación "por la no perfecta administración y mantenimiento de los registros".
De momento ninguno de los artistas afectados ha comentado nada sobre esta presunta estafa ni han anunciado medidas legales. Habrá que seguir esperando para confirmar qué fue de ese dinero.
Juan Ignacio Herrero
Redactor de LOS40 desde 2005