‘La huella’, el nuevo single de Vanesa Martín

Y que forma parte del disco que publicará el 23 de octubre

Vanesa Martín

Vanesa Martín está a punto de estrenar disco nuevo. / Javier Bragado/WireImage

El confinamiento ha dado mucho de sí. Aunque el mundo se ha parado para muchos, hay otros tanto que han aprovechado el tiempo para seguir trabajando en casa y es el caso de muchos artistas. Vanesa Martín ha dado forma a gran parte de su nuevo disco durante esta pandemia y todos los que ya lo han escuchado aseguran que es su trabajo “más 100% Vanesa”.

Hasta ahora hemos conocido Y vuelo. “Una canción que curiosamente no está escrita durante el confinamiento. Hace un año, en el verano de 2019, me fui a tarifa con mis músicos a Punta Paloma, a arreglar una serie de temas que yo tenía ganas de arreglar y nos encerramos en el estudio un par de días y le dimos forma a Y vuelo y a otras más”, explica ella.

“Yo venía de un disco, Todas las mujeres que habitan en mí, que es más de autor, necesitaba hacer ese disco en ese momento, es más íntimo, más desnudo, más introspectivo quizás y tenía ganas de esa expansión, de esa locura, de esta contundencia y fuerza en el escenario y ahí surge Y vuelo”, aclara sobre el origen de la canción.

Un año después, la canción salió en pleno confinamiento, “y la gente, los comentarios que me llegan, piensa que yo lo he escrito en pleno confinamiento por esa intensidad. Te das cuenta de que las canciones van cambiando según les van llegando a las personas y en qué momento les vaya llegando”.

Ese primer single de Siete veces sí, su nuevo disco, “es una invitación a un viaje hacia el propio interior y preguntarnos si nos complace lo que hacemos en nuestra vida y esa necesidad de viaje individual… de decir yo quiero mi libertad, mi locura, quiero experimentar cosas y vivir en mil millones de sitios diferentes. No me da la vida para todo lo que quiero hacer, y de eso habla la canción”.

Segundo single

Pero hay muchas más canciones esperando a ser escuchadas. De momento nos ha dejado ir conociendo algo de La huella. En sus redes ha compartido parte de la letra: “Lo siento, por algo se empieza... ¿Quién dispara al talón de Aquiles? Me dan ganas de salir corriendo sin parar. Presiento que es mi actividad el contrapunto de un amor que en un solo segundo ha llegado a la recta final”.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Vanesa Martín (@vanesamartin_) el

Aunque ya nos ha dejado escuchar unos acordes, habrá que esperar hasta el 30 de septiembre para conocerla entera.

Eso sí, desde hoy puedes pre-guardar La Huella y conseguir acceder a un encuentro virtual con la artista.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?