Tom Cruise, el cienciólogo que que viajará a la estrellas para rodar una película

El actor ha confirmado que subirá a la Estación Espacial Internacional para grabar su próxima película

Tom Cruise película espacio

Tom Cruise durante la presentación de 'Misión Imposible: Fallout' en julio de 2018 / NurPhoto vía Getty Images / Cheriss May

Tom Cruise es un conquistador. Primero conquistó a las generaciones adolescentes con sus papeles de guaperas en películas como Top Gun o El color del dinero, lo que le llevó a conquistar Hollywood y, de paso, el corazón de Katie Holmes, Penélope Cruz y Nicole Kidman. También conquistó los titulares de los periódicos sensacionalistas cuando se descubrió que pertenecía a la iglesia de la Cienciología. Aunque la toma del Óscar se le resiste –ha sido nominado en tres ocasiones pero nunca lo ha ganado–, sí que se ha hecho con tres Globos de Oro. No contento con estos logros, Cruise busca subir al espacio para conquistar las estrellas.

Hace unos meses leímos por primera vez que el protagonista de Misión Imposible quería subir a la Estación Espacial Internacional para rodar algunas escenas de su próxima película, de la cuál solo sabemos que será de ciencia-ficción. Parecía una locura o un proyecto a medio o largo plazo, pero la reciente publicación del Space Shuttle Almanac, un medio que cubre todas las noticias relacionadas con los viajes de las agencias espaciales internacionales, ha revelado que el actor pretende cruzar la estratosfera en octubre de 2021. Y ya tiene plaza reservada.

El ascenso lo hará junto al veterano piloto español Miguel López Alegría, miembro de la compañía SpaceX de Elon Musk, y el director de Al filo del mañana, Doug Liman. En la expedición, bautizada SpaceX Crew Dragon, irá una cuarta persona más cuyo nombre aún no ha trascendido. De ser una mera incursión en el espacio para ver si es posible rodar allí, quizás esta plaza la ocupe alguien de producción o del equipo técnico. Si piensan rodar ya, todo apunta a que será el director de fotografía el que se siente en esa vacante.

En el desarrollo de este proyecto hay cuatro partes fundamentales involucradas: la primera, Tom Cruise, quien ha sido el artífice de la idea de rodar en el espacio. En segundo lugar está Universal Pictures, que ha desembolsado la friolera de 200 millones de dólares para la producción, y eso que ni siquiera cuenta aún con un guion ni título.

Los otros dos elementos clave de este entuerto son, quizás, los más importantes para que la misión sea un éxito: la NASA y SpaceX. Ambas empresas han confirmado que colaborarán con la productora y Cruise para facilitar sus instalaciones y hacer lo más confortable y seguro el viaje. De hecho, el adminsitrador de la NASA, Jim Bridenstine, dijo que estaba "encantado" con la idea de que un actor de la talla de Cruise haga una película en el espacio.

Tom Cruise es un actor con cierta tendencia a embarcarse en proyectos arriesgados y a protagonizar muchas secuencias de acción peligrosas. Por por tres ejemplos: se subió al Burj Khalifa, el edificio más alto del mundo, en Dubái, durante una escena de Misión Imposible: Protocolo fantasma; en 2018 se rompió el tobillo mientras saltaba de un edificio a otro en Misión Imposible: Fallout; recientemente lo vimos lanzarse al vacío en una espectacular secuencia –¡sin dobles!– de Misión Imposible 7. Estaba claro: lo siguiente era grabar una película en el espacio.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad