En Huawei aseguran que sobrevivir es el objetivo

La situación es difícil, pero esperan salir adelante.

Huawei / CPO

Guo Ping, la cabeza visible de Huawei en estos últimos tiempos, ha realizado unas declaraciones sobre la compañía china, y el mensaje es que Huawei seguirá luchando contra las restricciones efectuadas por los Estados Unidos, de las que habéis tenido toda la información por aquí.

Su objetivo es seguir dando a los usuarios alrededor del globo terráqueo un buen servicio.

“Huawei está en una situación difícil en estos momentos, una agresión que no cesa nos ha puesto bajo demasiado presión”, dijo Guo Ping al principio del último evento Connect de la compañía. “Todavía estamos procesando los impactos específicos, ahora mismo la supervivencia es el objetivo”.

Huawei

Huawei / Huawei

Siguiendo los últimos movimientos del gobierno estadounidense, Huawei tiene prohibido conseguir procesadores con innovaciones americanas, y podría extenderse a no poder conseguir cualquier producto comercialmente disponible que haya sido desarrollado con tecnología de los Estados Unidos.

Ping fue más allá en su respuesta a las recientes restricciones después del evento:

“Los Estados Unidos han estado atacándonos continuamente, y han modificado sus leyes por tercera vez, y eso ha significado un gran desafío para nuestra producción y operaciones.

Esperamos que el gobierno de Estado Unidos se piense sus reglas, si están dispuestos a abastecernos nosotros les compraremos sus productos. Asimismo, nosotros nos adheriremos a nuestra estrategia, puesto que creemos que el beneficio neutral y la colaboración es el mejor modelo de industria global”.

El presidente Ping no se dejó nada por decir, incluso dio un mensaje de esperanza para el futuro, subrayando la fuerza de Huawei en múltiples mercados. Incluso remarcó cinco oportunidades que la compañía ve en el sector IT, Conectividad, Computación, Nube, IA y Aplicaciones industriales.

“Conforme más gobiernos y empresas se hacen digitales, el sector verá un increíble potencial de crecimiento. La convergencia de la conectividad y la computación cambiará las industrias y finanzas, creando nuevos valores para la sociedad”.

Huawei ya había indicado que los desafíos presentes en la industria de teléfonos móviles les harían tener que mirar otras perspectivas, como sus negocios en la nube. Y la Inteligencia Artificial también se convertirá en su foco particular, con la compañía invirtiendo miles de millones para ampliar su base de desarrolladores de 1.4 a 5 millones.