El director de ‘Puñales por la espalda’ quiere convertir a Benoit Blanc en el nuevo Sherlock Holmes

Rian Johnson ha dicho que quiere volver a trabajar con Daniel Craig en nuevas secuelas de esta comedia de misterio

Puñales por la espalda secuela Benoit Blanc

Daniel Craig en una conferencia de prensa relacionada com 'Puñales por la espalda' celebrada en 2019 / WireImage vía Getty Images / Vera Anderson

Puñales por la espalda fue una de las películas más exitosas del 2019. Recibió un 82 sobre 100 en el Metascore (la tabla que calcula la valoración media de las críticas profesionales de Estados Unidos), recaudó más de 300 millones de dólares en todo el mundo sobre un presupuesto de 40, recibió tres nominaciones a los Globos de Oro, entre ellas una para nuestra estrella patria, Ana de Armas, y hasta se hizo con nominación a los premios Óscar por su brillante guión original.

Esta comedia de misterio de Rian Johnson ha sido la única capaz de estar a la altura de cintas tan exquisitas como La vida privada de Sherlock Holmes de Billy Wilder, La huella de Joseph L. MankiewiczAsesinato en el Orient Express de Sidney Lumet. Aunque hablemos de una visión mucho más moderna y comercial del cine de misterio, si Puñales por la espalda se hubiera rodado en los 70 luciría como cualquiera de esos tres clásicos.

Desde hacía unos meses sabíamos que existía la posibilidad de que Rian Johnson continuara la historia del detective Benoit Blanc (Daniel Craig), una suerte de Poirot o Sherlock Holmes moderno. En una entrevista-diálogo con el también director Antonio Campos (El diablo a todas horas) publicada por Interview Magazine, Johnson confesó que ya estaba inmerso en la escritura del guion de la secuela de Puñales por la espalda. Aunque el cineasta se empeña en no llamarle secuela.

"Ha sido una follada mental, porque la historia de Puñales por la espalda la desarrollé a lo largo de diez años. Con esta empiezo de cero con una página en blanco. Además, no es realmente una secuela de Puñales por la espalda. Necesito buscarle otro título para dejar de llamarla La secuela de Puñales por la espalda. Daniel Craig seguirá siendo el mismo detective pero con un reparto totalmente diferente".

Con esta breve intervención Johnson ha revelado dos cosas: que Daniel Craig volverá a ser Benoit Blanc en la nueva película del universo de Puñales por la espalda y que su intención es, a medio o largo plazo, crear una franquicia sobre este misterioso detective inglés. Desde luego a Craig no le va a faltar trabajo cuando cuelgue en esmoquin de James Bond.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad