Esta es la razón por la que Keith Richards despreciaba a Prince y le llamaba "enano sobrevalorado"

El guitarrista de los Rolling Stones nunca fue amable con el músico, y la enemistad nació en un concierto de 1981

Keith Richards, guitarrista de los Rolling Stones, y Prince / GETTY IMAGES

En abril de 2016, Prince falleció dejando un enorme vacío en la música y un sendero infinito de condolencias y sentidos mensajes de pésame. Los aficionados a sus canciones llenaron las redes de despedidas y palabras de agradecimiento dedicadas al Genio de Minneápolis. Uno de ellos fue Keith Richards, el legendario guitarrista de los Rolling Stones, que escribió en sus redes un bonito mensaje: "Un talento único. Un original. Tan triste, tan repentino. Y voy a agregar, un gran guitarrista. Todos lo vamos a extrañar".

Sin embargo, Richards no siempre fue amable con Prince cuando el músico aún vivía. Además de ser famoso por sus fiestas y su estilo de vida tan propio de una estrella del rock, Richards es conocido por ser un hombre extremadamente directo, de los que no se muerde la lengua a la hora de expresar sus opiniones. De hecho, bien conocidas son las desavenencias que ha tenido con su compañero de banda, Mick Jagger, en múltiples opiniones.

Con Prince le ocurrió algo similar. Far Out Magazine rememora una ocasión en la que Jagger invitó al cantante de Purple Rain a uno de sus conciertos en octubre de 1981. En ese primer concierto de la gira estadounidense, actuó como telonero de los Rolling Stones con su banda, que después pasaría a llamarse The Revolution. Mick Jagger y los suyos eran ya grandes fans de Prince después de su álbum The Artist (1980).

Sin embargo, el público fue menos acogedor que la banda, y Keith Richards se unió a este sentimiento generalizado. El guitarrista de los Stones odiaba ese disco, y por lo que cuentan, ese odio llegó al plano personal y afectó al artista. "Su actitud cuando abrió para nosotros ... fue un insulto para nuestra audiencia", recuerda Richards. "Es un príncipe que cree que ya es un rey".

En 1988, Keith Richards le dijo a la revista Rolling Stone cómo era su relación con algunos de sus artistas contemporáneos, aquellos que llenaban la actualidad musical del momento. Cuando llegó el momento de referirse a Prince, fue bastante claro: "Para mí, Prince es como los Monkees", dijo el guitarrista. "Creo que es muy inteligente manipulando el negocio de la música y del entretenimiento".

Dado el estatus de los Monkees, que era percibido en la época como una copia de marca blanca de los Beatles sin mucho éxito, totalmente fabricada, Eso no dejaba a Prince en un buen lugar. "Creo que le gusta más eso que hacer música", dijo, reafirmando su creencia de que Prince estaba vendido a la industria. "No veo mucha sustancia en nada de lo que hace", sentenció.

Es cierto que Keith Richards no se caracteriza por ser excesivamente amable con sus compañeros de profesión, y ha sido desagradable en ocasiones con Oasis, David Bowie, Elton John o hasta Justin Bieber. Sin embargo, con Prince, la animadversión siempre fue a más y llegó a llamarlo "enano sobrevalorado". Por supuesto, estaba en contra del sobrenombre que el músico usaba: "Prince tiene que descubrir qué significa ser príncipe", decía Richards. "Ese es el problema de ponerse un título a uno mismo antes de haberlo demostrado". Parece que lo que el guitarrista desconocía es que simplemente usaba su nombre de pila, pues se llamaba Prince Rogers Nelson.

Daniel Garrán

Daniel Garrán

Jefe de producto de LOS40 Classic

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lo último en POP internacional

    Lo último en POP internacional

    Novedades pop para sonreir

  • CAMILO recomienda

    CAMILO recomienda

    Las favoritas de la estrella latina nº1

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad