Ricky Martin habla sobre su próxima música y sobre lo que significa para él ser un icono gay

En una entrevista para Rolling Stone, el artista expresó lo feliz que le hace ser una inspiración para los demás

Ricky Martin habla sobre su próxima música y sobre lo que significa para él ser un icono gay

Ricky Martin, en uno de sus últimos shows en marzo de 2020. / Getty Images

El artista puertorriqueño Ricky Martin lanzaba en mayo su EP Pausa, un alto en el camino de una vida ajetreada, una colección de seis canciones muy singulares entre las que encontrábamos a su yo más vulnerable y colaboraciones con Sting, Residente y Bad Bunny. Ahora, el cantante ultima los detalles de la continuación de este trabajo, que llevará por nombre PLAY y que saldrá a finales de 2020.

Sobre su nueva música, cómo ha pasado los días de cuarentena y este año tan extraño, ha concedido una entrevista a la revista Rolling Stone. Durante la charla con la periodista Suzy Exposito, Ricky Martin explicó que su último disco iba a llamarse Movimiento, muy en la línea de su música, siempre una explosión de ritmos y baile.

Sin embargo, la cuarentena impuesta por la pandemia mundial trastocó sus planes: “La forma en que estaba, no funcionaba. Dije, hagámoslo de otra manera. Tengo música con ritmo, ¡pero no le iba a decir a la gente que se moviera! Así que lo llamé Pausa", explica Ricky Martin en la entrevista.

Asimismo, el cantante y artífice de éxitos como La Mordidita explicó cómo fue el momento en que decidió salir del armario, hace ya diez años. "Cada vez que alguien fuerza a alguien a salir del armario, lo que estás haciendo es destruir el flujo natural del autodescubrimiento".

Ver esta publicación en Instagram

Empieza la semana☀️ #pausaplay

Una publicación compartida de Ricky Martin (@ricky_martin) el

Sencillamente, lo hizo cuando se sintió preparado: “Salí. Y desde entonces he sido el más feliz", cuenta. Además, expresó que siente mucho orgullo si puede servir de inspiración a alguien: "Mi corazón late más rápido porque sé que hoy un niño en algún lugar de Estados Unidos se despertó necesitando escuchar esas palabras. Mucha gente dice que se cansa de hablar de lo mismo. ¿Por qué? ¿Me estás tomando el pelo? Durante tantos años tuve que guardarlo dentro...".

Actualmente Ricky Martin disfruta de su vida en familia. El cantante es padre de cuatro niños y en 2018 selló su amor casándose con el artista sirio Jwan Yosef.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?