OnePlus 8T se apunta a la carga rápida de 65W

Tendrás más de la mitad de carga en 15 minutos.

OnePlus 8T se apunta a la carga rápida de 65W

OnePlus8T para Octubre / MuyComputer

El OnePlus 8T será revelado mundialmente el próximo día 14 de octubre, y ya tiene datos confirmados para aburrir, como su pantalla plana de 6.55 pulgadas y refresco de 120Hz. El fabricante chino también había dado pistas sobre su carga rápida, pero ahora se ha confirmado oficialmente, será de 65W.

Es lo que OnePlus ha llamado “Warp Charge 65”, asegurando que dará la carga necesaria para un día de uso en sólo 15 minutos. Siendo más precisos, cargará los 4.500mAh del 8T de 0% a 58% en 15 esos minutos, que según OnePlus ya darían de sobra para un día del usuario medio. Para el 100% se tardará 39 minutos, que no está nada mal tampoco.

LG lanzará un rival para el OnePlus Nord.

Para alcanzar esas velocidades de carga, el OnePlus 8T no lleva una simple batería de 4.500mAh, sino que viene con dos células de 2.250mAh, que aceleran el proceso. No es un invento suyo, eso hay que dejarlo claro, otros teléfonos con carga de 65W como el Oppo Find X2 o el Realme 7 Pro también usaban este “truco”.

El adaptador para esta “Warp Charge 65” no será el USB-A, como anteriores modelos de OnePlus, el 8T llevará un adaptador USB-C que soportará carga de 45W mediante USB PD (Power Delivery), un protocolo de carga que permite que los cables y conectores USB-C entreguen mayores niveles de potencia a sus dispositivos.

La carga más rápida 'del oeste'. / OnePlus

Esto hará que se pueda usar incluso para cargar ordenadores portátiles compatibles y otros dispositivos. Además, tiene carga retroactiva, con lo que podremos usarlo para cargar antiguos OnePlus que podamos tener por casa.

Por seguridad, OnePlus ha añadido un chip de encriptación al adaptador y el cable, y 12 sensores de temperatura al 8T para una carga más eficiente. Incluso llevará un sistema de disipador de calor para que no se caliente en exceso durante la carga. No se ha reparado en gastos.

Y mientras el 8T cargará más deprisa que el 8 Pro, para ser el teléfono con la carga más rápida de la compañía, el CEO de OnePlus Pete Lau dejó caer en una entrevista que no soportará carga inalámbrica, porque “implementar los componentes necesarios harían el móvil demasiado grueso, lo que para ellos impactaría en el diseño final y la experiencia de usuario”.

Como veis, a poco más de dos semanas para ver el OnePlus 8T oficialmente, vamos recibiendo miguitas de pan, pero si son noticias como esta bienvenidas sean.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad