Ricky Merino lanza la versión electropop de ‘Smalltown Boy’, el himno ochentero: ¡mira el vídeo!

El solista rinde homenaje a aquellos que lucharon por la libertad sexual

Después de lanzar Bestia junto a Danny Romero, Ricky Merino ha viajado en el tiempo para revivir los ritmos de uno de los himnos ochenteros más bailables. Se trata de su nueva versión de Smalltown Boy de Bronski Beat.

En esta ocasión, el mallorquín aporta su toque más personal con una clara reivindicación: la lucha por los derechos de la comunidad LGTBIQ+. El cantante expresa, al ritmo del electropop, su miedo al rechazo, su miedo a la falta de identidad.

Portada de la versión de 'Smalltown Boy' de Ricky Merino / Foto cedida por Universal

Esta vez lo hace en inglés, y rindiendo homenaje a los que lucharon por la libertad sexual. Merino quiere continuar dando visibilidad a aquellos que se sienten "diferentes" por su género o identidad. Y este sentimiento de libertad y aceptación es algo que refleja a la perfección en el videoclip del tema.

Las imágenes están protagonizadas por un Ricky luciendo un atuendo de lo más ochentero. Baila al ritmo del tema en una enorme sala con una bomber propia de esta década. Estas escenas se unen a las del solista en una habitación, simulando la suya, con carteles y pósters también del estilo de la época dorada de la música. De este modo, refleja a la perfección esa sensación de vivir enclaustrado con tu propia identidad.

De momento es un misterio lo que el cantante nos ofrecerá después de este hit ochentero, pero lo que está claro es que nos sorprenderá con algún elemento que hasta entonces no habíamos escuchado, como ha sido el caso de Smalltown Boy. Nadie puede decirle que no al electropop ochentero, ¿verdad?


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

redes_sociales redes_sociales

Comentar