Fallece Chicho, guitarrista de Mojinos Escozíos

Juan Ramón Artero muere tras una larga enfermedad

Fallece Chicho, guitarrista de Mojinos Escozíos

Foto de archivo de un guitarrista / Géza Bálint Ujvárosi / EyeEm (Getty Images)

Los aficionados del rock y, en general, de la música, lloran este sábado 26 de septiembre la pérdida de Chicho, mítico guitarrista de Mojinos Escozíos. Así lo ha informado la banda a través de sus redes sociales.

"Lamentamos comunicar que hoy 26 de septiembre de 2020 nos acaba de dejar nuestro compañero, nuestro amigo, nuestro hermano, Juan Ramón Artero "Chicho", tras una larga enfermedad, que le privó de disfrutar de todos vosotros durante la gira de 2019. D.E.P.", dice el comunicado.

En verano de 2019, el propio Chicho anunció a través de Facebook su necesidad de alejarse de los escenarios tras su paso urgente por quirófano. Aún se desconoce la enfermedad exacta que padecía, pero sea como sea, sus fans hoy viven uno de sus días más tristes.

Uno de los que se han despedido del guitarrista es El Sevilla, que le ha dedicado unas bonitas palabras en su cuenta de Instagram. "Descansa en paz, compadre. Que nos quiten lo bailao", dice en la descripción de la imagen.

Mojinos Escozíos comenzó su andadura por la industria en 1994. En 1996, llegaron a oídos de una discográfica, con la que iban a publicar su primer disco. Finalmente no lo hicieron, pero sí consiguieron hacerse un hueco en la fórmula radiofónica.

Descanse en paz, Chicho.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?