LG tien un rival para el OnePlus Nord.

El nuevo K62 que, además, llega con hermanos pequeños.

LG tien un rival para el OnePlus Nord.

El nuevo LG K62 / LG

LG acaba de anunciar un trio de teléfonos móviles que vienen con cámaras para aburrir y con precios bastante ajustados, lo que ha hecho que la red empiece a considerarlos como rivales para el OnePlus Nord, por lo menos al modelo superior de los tres, el LG K62.

Y es que el OnePlus Nord se ha convertido desde su lanzamiento en el rival a batir para su gama de precios, por todo lo que lleva dentro sin superar los 400 euros. Así qué nos preparamos para una época en la que gran cantidad de los teléfonos que se muevan en ese rango de precio se comparen al Nord.

En un dechado de originalidad, los modelos salen con el siguiente nombre, K62, K52 y K42. Todos salen con una pantalla de 6.6 pulgadas HD+ con relación de aspecto 20:9, 4.000mAh de batería y Android 10. Además, llevan cuatro cámaras en la parte trasera.

Eso sí, las cámaras no son iguales y ahí empezamos a ver las primeras diferencias entre ellos. En el K62 y K52 tenemos un sensor principal de 48MP, un gran angular de 5MP y dos sensores de 2MP para la profundidad y macros. El K42, que será el más barato, cambia el tirador principal de 48MP por uno de 13MP, manteniendo los secundarios.

El rival de LG para el OnePlus Nord / LG

En lo que a las cámaras frontales para esos selfies tan cucos que se hace la gente, vamos de mayor a menor desde los 28MP del K62, pasando por los 12MP del K52 y acabamos en los 8MP del K42.

Tanto el K62 como el K52 tienen un procesador de ocho núcleos con 2.3Ghz de velocidad de reloj, acompañado de 4GB de RAM. El K42 lo reduce a 2GHz, ocho núcleos también, con 3GB de RAM. En almacenamiento el gordo le ha tocado al K62 con 128GB, y los otros dos se conformarán con 64GB. Los tres tienen puerto para tarjetas microSD si queremos ampliar.

También coinciden en tener un botón dedicado al Asistente de Google, y el lector de huellas montado a uno de los lados, ni delante ni detrás. En lo que podemos decir que no aguantan la comparación con el Nord es que ninguno de ellos tiene compatibilidad para 5G, así que a la larga pueden no ser tan atractivos.

Eso sí, seguramente sean más baratos. ¿Cuánto? Aún no se sabe con certeza, pero desde LG dicen que representan “un coste excepcional para su rendimiento”.

Los tres nuevos modelos tienen preparado su aterrizaje en Europa durante el mes de octubre, así que no falta mucho para que descubramos su precio exacto.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad