Hace dos años Aitana debutó por todo lo alto con 'Teléfono'

La cantante, que se ha convertido en una de las voces imprescindibles del pop nacional, comenzaba su carrera al estrellato con este single

Aitana

Aitana debutó con 'Teléfono' hace dos años. / Getty Images / Photo by fotopress/Redferns

Aitana se ha consolidado como una de las voces más importantes del pop de nuestro país y, aunque parezca que la cantante lleva toda una vida acompañando nuestras listas de éxitos, hace tan solo dos años que su carrera despegaba al ritmo de su primer sencillo: Teléfono.

Un single que veía la luz en julio de 2018 y que a finales de septiembre de ese mismo año se convertiría en la primera canción española en sobrepasar los 2 millones de streams en Spotify España en 8 semanas, superando el récord hasta ese momento, Súbeme La Radio de Enrique Iglesias. De hecho, Teléfono no solo arrasó a nivel de escuchas, sino que su videoclip alcanzó el título del más visto de España en sus primeras 24 horas en Vevo. Un clip que, actualmente supera los 95 millones de visualizaciones en YouTube.

Porque aunque la propia Aitana nos confesó que no tiene precisamente un buen recuerdo del día que lanzó Teléfono, no cabe duda de que es una canción que le ha traído muchas alegrías. De hecho, ella misma afirma que a día de hoy es una de sus favoritas de su repertorio.

Un tema que no solo hemos conocido a través de la voz de Aitana, sino que poco después llegaba en su formato remix de la mano de Lele Pons, consolidándose como todo un éxito internacional. Una carrera repleta de colaboraciones con artistas latinoamericanos que tan solo acababa de empezar y que después nos dejaría éxitos como + junto a Cali y El Dandee, Presiento y Más De Lo Que Aposté con Morat o Enemigos al lado de los chicos de Reik.

Lo que está claro es que aunque Aitana decidió "dejar su teléfono para no llamarte" y así, creando éxitos de forma imparable, ya se haya consolidado como una de las princesas del pop nacional. Todo, cuando tan solo han pasado dos años desde que dejase a todos sus fans con la boca abierta gracias a su single debut, justo después de su paso por Operación Triunfo, concurso al cual no le resultó nada fácil entrar.

Ahora, dos años más tarde de haber lanzado su carrera hacia lo más alto del panorama musical internacional (con nominación a los Premios Grammy Latinos incluida) y de habernos hecho bailar, primero con su EP Tráiler y luego con su álbum Spoiler, que acaba de ser nominado a Mejor Álbum Vocal Pop en los Grammy Latinos 2020, estamos impacientes por ver qué nos depara el próximo disco de Aitana. De momento, y mientras esperamos esa promesa de pop rock que nos hizo sobre su nuevo trabajo, rememoramos todos los hits que Aitana nos ha ido regalando, como éste y tan especial Teléfono.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?