Lucas Vidal presenta su primer álbum: 'Karma'

El début del compositor madrileño fusiona la música orquestal y la electrónica

Lucas Vidal

Lucas Vidal en los Premios Goya / Pablo Cuadra/Getty Images

En la física, el Karma equivale a la ley: "Para cada acción hay una reacción de fuerza equivalente en la dirección opuesta". En Lucas Vidal, Karma es la recompensa por salir de su zona de confort y reinventarse como compositor dando vida así a su primer álbum, que recibe el nombre de esta justicia divina, Karma.

El nuevo trabajo del compositor es un viaje por cada una de las neuronas del cerebro humano y, al escuchar sus temas, sentirás que las notas roban recuerdos que no creías tener. Las melodías de Lucas Vidal son capaces de hacerte vivir tanto lo mejor como lo peor y eso es lo que hace del álbum, un trabajo tan especial.

Lejos del mundo de las bandas sonoras, en su début, Lucas fusiona el mundo de la electrónica con los sonidos orquestales. A través de esta amalgama de sonidos, Vidal asume el reto de introducirse en el espíritu joven y acercar la música clásica al ideario juvenil.

Karma, es un álbum que, en sí es la antítesis de sí mismo, se puede escuchar tanto en festivales como en auditorios; sentado en el sofá de tu casa o en una noche frenética de fiesta. Uno de los temas que más llama la atención es Serendipity y es que es una verdadera serendipia atreverse a mezclar música electrónica con orquestal y que quede una obra con tanto arte. En este tema, tan pronto los acordes del chelo activarán el sistema nervioso de tu cuerpo como poco a poco irás introduciendote en un enérgico ritmo como si estuvieras en el instante previo a llegar a la meta de una carrera.

Ver esta publicación en Instagram

#karma in my head

Una publicación compartida de Lucas Vidal (@lvidalmusic) el

Sunshine es otra de las melodías que rozan la piel, el tema comienza como un leve susurro que se va colando por el cuerpo hasta que poco a poco, los suaves acordes se convierten en compases electrónicos que se entremezclan con armonías dulces.

Otro de los grandes temas es Run, un tema que introduce la mezcla de electrónica y orquesta en las salas de las discotecas. Vidal lanzó esta música hace un año y en su videoclip para representar la parte corporal eligió a María Pedraza. Y es que la actriz y bailarina es capaz de exprimir cada una de las notas del single y transmitir, con su movimiento, todas las historias y emociones ocultas en la melodía de Vidal.

Sobre Lucas Vidal

A sus 36 años, este joven compositor puede presumir de haber ganado un Emmy y dos premios Goya. Inspirado por artistas como Ennio Morricone y John Williams, su talento no pasó desapercibido para el personal de Berklee, el centro de composición de bandas sonoras más prestigioso del mundo. Además, el madrileño ha creado músicas incidentales para películas o grandes bandas sonoras como las de Fast & Furious 6 o Palmeras en la nieve y también el tema de cabecera para la serie española Élite.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?