Muere Mac Davis, músico y compositor de ‘In the Ghetto’ de Elvis Presley

Una de sus últimas colaboraciones fue con el DJ sueco y productor Avicii, con quien coescribió 'Addicted to you'

Muere Mac Davis, músico y compositor de ‘In the Ghetto’ de Elvis Presley

Mac Davis en concierto en 1985. / Gould/IMAGES/Getty Images

Fue uno de los grandes cantantes y compositores de la época dorada de la música, y su nombre está en los créditos de muchos de los temas que popularizó Elvis Presley. Mac Davis, autor de la reconocida In the Ghetto, ha fallecido a los 78 años. Así lo ha confirmado su mánager, Jim Morey, quien ha declarado que Davis estaba "enfermo crítico" y murió este martes tras ser sometido a una cirugía cardíaca.

El músico compuso otras canciones para Elvis Presley que son grandes clásicos como A Little Less Conversation, Memories y Don't cry, daddy y sus composiciones fueron grabadas también por otros artistas como Kenny Rogers, Dolly Parton, Glen Campbell, Tom Jones y Johnny Cash.

Sus primeros intentos de hacerse un hueco en el mundo de la música a comienzos de los 60 fueron infructuosos y trabajó como ejecutivo en sellos discográficos. Consiguió desarrollar su propia carrera y alcanzó popularidad con temas como Baby don't get hooked on me, que le valió una nominación al Grammy en 1972.

Muere Mac Davis, músico y compositor de ‘In the Ghetto’ de Elvis Presley

En total colocó más de 30 canciones en las listas country de Billboard, seis de ellas en el top 10, y también cuatro álbumes en la lista de discos más populares de esa publicación.

Como compositor continuó en activo bien entrado el siglo XXI. Una de sus últimas colaboraciones fue con el DJ sueco y productor Avicii, con quien coescribió en 2013 el tema dance-pop Addicted to you.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?