El reencuentro de RBD ya es real: así será su concierto online

El grupo se junta 12 años después con dos grandes ausencias

El reencuentro de RBD ya es real: así será su concierto online

Los integrantes de RBD en 2007 / Getty / Alexander Tamargo

“Solo quédate en silencio cinco minutos, acaríciame un momento, ven junto a mí”, cantaba toda una generación de adolescentes a principios de los 2000. RBD, el grupo mexicano surgido de la telenovela Rebelde, puso banda sonora a la vida de millones de jóvenes, convirtiéndose en uno de los grupos hispanos más exitosos de la historia.

La vida de Maite Perroni, Anahí, Christian Chávez, Christopher Von Uckermann, Dulce María y Alfonso Herrera daba un giro de 180 grados, convirtiéndose en estrellas mundiales. Ahora, doce años después, cuando cada uno de los integrantes ha seguido caminos distintos, la fiebre RBD ha vuelto a las vidas de sus fans.

A finales de agosto, todas las canciones del grupo se subían por primera vez a todas las plataformas de streaming. ¿El resultado? Que en su primer mes sumara nada más y nada menos que cinco millones y medio de seguidores y 40 millones de reproducciones solo en Spotify. ¡Una locura!

Pues bien, parece que esta increíble acogida por parte del público ha animado a los integrantes del grupo a reunirse doce años después de su último show. De este modo, RBD ha anunciado este miércoles que unirán sus voces para un concierto este diciembre.

Bajo el nombre de Ser o parecer (en honor a uno de sus mayores éxitos musicales), los chicos se unirán en un espectáculo único que promete ser “un homenaje a la Generación Rebelde”, tal y como asegura el cartel que han compartido los artistas en sus cuentas de Instagram.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Anahi (@anahi) el

El show, que solo se podrá disfrutar online, tendrá lugar el 26 de diciembre desde México y durará unas dos horas. El espectáculo “es un regalo de Navidad” para los fans, tal y como ha asegurado el grupo al medio Efe.

Las entradas para el concierto digital se podrán adquirir a partir del 4 de octubre. Eso sí, habrá dos grandes ausencias en el reencuentro: la de Dulce María y la de Alfonso Herrero. Mientras que la primera estará ausente debido a que estará a punto de dar a luz (o acabará de hacerlo); el segundo lleva años enfocando su carrera como actor.

Eso sí, estamos seguros de que los fans de RBD disfrutarán de la misma manera de todas las canciones y bailes del grupo.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?