¿Qué opina Raffaella Carrà de ‘Explota Explota’, el musical de sus canciones?

Hablamos con su director, Nacho Álvarez, sobre su encuentro con la diva italiana

¿Qué opina Raffaella Carrà de ‘Explota Explota’, el musical de sus canciones?

La opinión de Raffaella Carrà sobre 'Explota Explota' / Getty / Universal / Stefania D'Alessandro

Este viernes, 2 de octubre, se estrena en cines el musical con canciones de Raffaella Carrà: Explota Explota. Protagonizado por Ingrid García-Jonsson y Verónica Echegui, la película cuenta cómo una joven bailarina se hace un hueco en la industria de la televisión, luchando contra la censura que existía en los años setenta en España.

Se trata del primer largometraje del director uruguayo Nacho Álvarez, quien es fan de la diva italiana desde que tiene uso de razón. “Yo me preguntaba siempre por qué nadie había hecho un musical con Raffaella. Cuando se lo propuse a los productores me dijeron ‘¡hagámosla!”, nos cuenta en una entrevista para LOS40.

Nacho conoció a esta leyenda del pop hace un año. La cantante, tras recibir un dossier, se enteró de que estaban haciendo una película con sus canciones y quiso conocer a la mente pensante de todo aquello. De este modo, Nacho viajó hasta Roma para almorzar con ella en su casa. ¡Todo de un día para otro!

Ver esta publicación en Instagram

Hoy hace exactamente un año, cumplía el sueño de conocer a #RaffaellaCarrà y contarle todo sobre su película: #ExplotaExplota ♥️♥️♥️

Una publicación compartida de Nacho Álvarez (@nachoalvarez_) el

“Le llevamos el guion con todas las canciones que aparecían en mi móvil. Le daba al play y le contaba lo que hacía la protagonista en cada momento. Ella me miraba con cara de ‘estás loco’. Sorprendida, pero alegre”, recuerda Nacho.

El director recuerda el momento en el que le dijo que todo este proyecto era una forma de celebrar su carrera: “Cuando estábamos almorzando le dije que la película era un homenaje para ella y me contestó ‘gracias. Ella estaba feliz en todo momento de que fuese a existir Explota Explota’”

Nacho Álvarez con Verónica Echegui e Ingrid García-Jonsson en la presentación de 'Explota Explota' / Getty / Carlos Alvarez

Cuando Nacho estaba enseñándole las canciones que aparecerían en la película, la diva italiana se adelantaba y le preguntaba “pero va a estar esta canción, ¿no?”. El director también recuerda que algunos de los temas que aparecen en la cinta no son los predilectos de la artista: “Le di play a alguna que otra canción y me decía ‘¿esta canción de cuándo es? la canté dos o tres veces nada más’”

Sin duda, Explota Explota es todo un homenaje a la carrera musical de la cantante y en cada uno de sus personajes existe un poco de ella.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?